LOS CAT CAFÉ, UNA NUEVA INICIATIVA PARA AYUDAR A NUESTROS ANIMALES

Este año lamentablemente nos hemos encontrado con numerosos casos de abandono de animales. Cada hora se abandonan en España a 16 perros o gatos. Animales que antes tenían una familia se quedan en la calle, abandonados, sin hogar, indefensos y aturdidos por esta situación. Gracias a la labor que hacen muchas protectoras de animales y hogares de acogida estos animales han podido encontrar una nueva familia y volver a ser felices.

Página web www.lagatoteca.es

Es el caso de La Gatoteca, que se hace cargo de gatos a partir de seis meses ofreciéndoles un nuevo hogar provisional hasta que puedan dar con una familia definitiva. Cabe dejar claro que La Gatoteca no cobra por disfrutar de sus gatitos, sino que el dinero recaudado con los precios de la entrada (4 euros media hora y 6 euros hora completa) serán empleados para los perfectos cuidados de los gatos, tal como la alimentación, ayudas en posibles lesiones o enfermedades, etc. Mientras disfrutas de la compañía de estos pequeños y mimosos felinos puedes disfrutar de un refresco o un café y libros. No pagas por la consumición, sino por el donativo para el buen mantenimiento del cat café y sus miembros felinos.

Facebook de La Gatoteca

Si eres amante de los gatos, pero por alguna circunstancia no puedes tener uno, esta es una forma de disfrutar de ellos sin tener ningún tipo de cargo. Asimismo, si te gustan tanto que deseas adoptar a alguno que lo necesite, este es un sitio perfecto para hacerlo. La Gatoteca te ayudará a conocer a cada uno de ellos, siempre que quieran. Pues debemos recordar, son ellos los que deciden. No debes entrar condicionado al cat café, ni fijarte en uno sólo por su color. Cada humano tiene su gato, te puede gustar uno pero no ser el apropiado para ti. Por eso, se necesita tiempo y paciencia. Cómo allí dicen: “para cada persona existe un gato, y para cada gato una persona ideal, solo hace falta que se encuentren…”

Esta forma de ayuda es muy conocida en países como Japón y Estados Unidos, pero en España es la primera vez que se concibe. Todos podemos poner nuestro granito de arena para proporcionar a estos animales un hogar donde volver a ser feliz.