La traducción simultánea de Skype abre las aulas al mundo

En este vídeo una niña de Tacoma (EEUU) habla con otra niña de Ciudad de México a través de internet desde sus respectivas aulas en una conversación en la que el idioma no representa ninguna barrera ya que sus palabras se traducen de forma simultánea.

Las niñas están usando la versión en pruebas de Skype Translator, una herramienta que traduce en el momento lo que hablamos por internet y que aplicada a la educación puede abrir las aulas de todo el mundo rompiendo las barreras de la distancia en el conocimiento.

Este servicio funciona de momento en inglés y español y ya hay personas inscritas en su programa piloto.

Funciona traduciendo en tiempo real lo que dice uno de las interlocutoress ofreciendo rápidamente el audio traducido en el otro idioma al otro interlocutor, pudiendo hablar con cualquier persona en otro idioma que desconocemos.

Esta herramienta ha sido fruto de una larga investigación durante la que se han evaluado los elementos del reconocimiento del discurso, la experiencia del usuario y el aprendizaje de máquina. El servicio espera estar disponible en 40 idiomas.

Si quieres probarlo tienes que tener en cuenta que funciona con Windows 8.1 o la vista previa de Windows 10.

Te decimos dónde te puedes registrar si quieres hablar con otras personas del mundo en inglés, en este enlace https://translator.skype.com/#/home A partir de ahí entrarás en una lista de espera y tendrás noticias sobre tu solicitud.

Una vez más la tecnología se perfecciona y se pone al servicio de la educación uniendo fronteras.