Algo que vale la Alegría

Estoy cansadita de “algos” que valen la pena. Hay muchos, hay muchas situaciones que nos hacen penar pero valen, porque nos hacen aprender, crecer, experimentar, estrechar lazos, unirnos en la adversidad, defendernos mutuamente y un laaargo etcétera. Está muy bien pero yo quiero poner el foco en lo que vale la Alegría.

¿Y cuánto vale la Alegría? Esto es completamente libre para cada persona, por supuesto pero por poner una referencia fácil para jugar digamos que cada contacto que nos alegra, cada clic de una persona querida, cada mensaje que nos arranca una sonrisa, cada encuentro que nos hace sentir parte de un grupo, cada experiencia que nos hace sentir vivxs, cada “algo” vale 1.

¿1 qué? Cada persona puede ponerle el nombre que quiera, por supuesto también pero por ponerle un nombre fácil para jugar digamos que se llaman “Algos”.

Facebook ahora mismo está lleno de personas que hacen Algo que es digno de ser Agradecido, Algo que tiene Valor pero que muchas veces no tiene Precio.

¿Quién decide qué tiene Valor y qué no? ¿Quién decide el Precio de lo que hacemos? Ya comentamos esto en otro artículo y ahora concretamos. A continuación encontrarás una propuesta que es la versión más simple de UNA visión de la PAZ. UNA en la que las personas no competimos por los medios de intercambio, en la que trascendemos los mitos de la escasez y la competitividad, en la que perdonamos lo que haya que perdonar y nos reconocemos en las demás personas, en la que nos relacionamos desde la abundancia y la equidad y ponemos la tecnología al servicio del compañerismo y el agradecimiento.

Gracias por aportar tu opinión para construirla colectivamente, para contagiarnos de Algo lindo, de Algo que nos UNA, de Algo que Vale la Alegría.

Dear Mark Zuckerberg I share your dream of building global communities with all my heart and a few days ago I had a dream about that: All Facebook users with [the same amount] of clicks to thank others for what they do to improve personal and professional relationships, to represent actions that are usually not paid but are relevant and deserve recognition.

Today is my mother’s birthday so I wonder if we could use those beautiful purple flowers to generate simple metrics that everybody can understand. This big data could be useful to connect and support people, allocating funds from Chan Zuckerberg Initiative, for example, with a new and simple intellectual vision based on Equality.

#NewSocialContract #GameOFFlowers

Estimado Mark. Comparto tu sueño de construir comunidades globales con todo mi corazón y hace unos días tuve un sueño sobre eso: Todos los usuarios de Facebook con la misma cantidad de clicks para agradecer a otras personas lo que hacen para mejorar las relaciones personales y profesionales, para representar acciones que normalmente no son pagadas pero son relevantes y merecen reconocimiento.

Hoy es el cumpleaños de mi madre, entonces me pregunto si podríamos utilizar esas hermosas flores púrpura para generar métricas que todo el mundo pueda entender. Estos grandes datos podrían ser útiles para conectar y apoyar a las personas, asignando fondos de la Iniciativa Chan Zuckerberg, por ejemplo, con una nueva y simple visión intelectual basada en la Igualdad

#NuevoContratoSocial #JuegoDeFlores

Vir Peertopeer

http://www.lan.com/destinosudame…/…/participante/wgrp9nQOZp/

https://medium.com/@virpeertopeer

https://www.facebook.com/AutentikaP2P/

❤ ❤ ❤ Doc colaborativo para trabajar y trasubir la propuesta

¡GRACIAS!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Vir Peertopeer’s story.