#MultiVir #LoQueVende #TornALove

Hoy, la pelea que doy es querernos más. Hoy, el grito que doy no es silencio.

Hoy, te pido perdón si te lastimé el corazón. Hoy, no quiero lo que te hace mal, lo oscuro del juego. Hoy, que es tiempo de sanar las heridas del tiempo. Hoy, que pronto será ayer, regalamos momentos ❤ ❤ ❤

Gracias a Cuatro pesos de propina por la inspiración ❤

Esto es lo que quiero hacer, regalar momentos. Esta es Mi Revolución. Y Auténtika es un mecanismo y un espacio para regalar momentos.

Regalamos momentos presenciales cuando nos encontramos cada lunes, por ejemplo. A veces hacemos algo concreto, a veces solo nos regalamos momentos. Y digo regalamos porque en el fondo de nuestro corazón nadie espera nada de nadie, nos vemos porque nos gusta, porque nos da esperanza, porque nos hace sentir bien. También a veces nos dejamos llevar por la inercia del intercambio, por esa sensación casi omnipresente de querer algo en retorno por nuestra dedicación o por esa necesidad de obtener un resultado o de cumplir un objetivo.

Es cierto que es necesario concretar algo, obtener algunos resultados, cumplir unos objetivos, equilibrar el pensar y el hacer pero ¿cómo es posible concretar sin antes haber fortalecido las relaciones entre las personas que lleván a cabo la concreción?

Encontrando el equilibrio entre pensar y hacer :-)

En el mundo hay muchas situaciones concretas, metodologías parametrizadas, herramientas de gestión y dinámicas con cuadrantes y postits por aquí y por allá pero con relaciones humanas muy débiles. Por eso cuando comencé estos talleres, no quise seguir metodología alguna, quise fluir y compartir mis ideas y mis ilusiones para que lxs demás pudieran hacer lo mismo.

Así hemos ido construyendo con personas maravillosas un mecanismo que puede funcionar con nuestra presencia. Un mecanismo para fortalecer relaciones humanas, que al principio pueden ser fugaces e incluso absurdas, como decía Frida que es nuestro paso por el mundo, pero si realmente hay química entre las personas, se va a transformar en algo concreto, en algo relevante que tenga valor para nuestras vidas. El valor que cada persona quiera, personal, profesional, social, espiritual,… Es completamente Libre porque solo así puede ser auténtico.

Puede funcionar con nuestra presencia

Si nos encontramos presencialmente, apuntamos la cantidad de horas que estamos juntos. Y si nos encontramos online, apuntamos los clics, los links, los audios o lo que sea que decidimos contar porque tiene valor para nosotrxs.

En estos dos años de #MultiVir (así me gusta llamarle a la divergencia creativa) en los que he estado compartiendo ideas y juegos con quien sea que se me pone delante para conectarnos y coordinarnos, he aprendido que lo que más le preocupa a la gente es #LoQueVende. Lo que a mi más me gustaría en el mundo es dejar de preocuparnos por eso y por eso he dedicado mi tiempo y mi energía a crear este mecanismo que hace que solo con estar, presencialmente u online, podamos transformar lo que hacemos en algo que tiene Valor.

¿Funciona con nuestra presencia?

Probemos con algo bien concreto. Se me ha ocurrido llamarlo #TornALove y para participar solo hay que decidir qué momentos queremos regalar, es decir, qué cantidad de tiempo estamos dispuestos a dedicar, sin esperar nada a cambio porque confiamos en que lo que estamos haciendo es por puro amor, por ganas, porque nos hace sentir bien. Y por eso, si estamos en el espacio correcto, esos momentos se transformarán en algo concreto y valioso. Si no es así, pues habrá que crear otro espacio y para eso también somos libres.

A partir de ahora, me dedicaré a transformar a #MultiVir en #TornALove, a pasar de la divergencia creativa a una confluencia amoroperativa (amorosa + operativa) y si mientras hay que pensar en #LoQueVende pues se piensa y se hace, que con quejarnos de cómo funciona el mundo no hacemos nada, solo podemos organizarnos para proponer y concretar algo mejor.

¿Cómo nos organizamos?

Propongo contar cada clic recibido por la fan page de Auténtika. Los clics en Me gusta valen un punto, los clics en Me encanta valen dos y los clics en Asistiré y Me interesa en los eventos valen 10 y 1 respectivamente. Si efectivamente vienes claro, si no también Asistiré vale 1 ;-)

Hace un tiempo descubrí algo muy interesante y es que los nombres de personas que clican en cada post o evento de Facebook se pueden copiar y pegar en una hoja de cálculo, es decir que no necesitamos herramientas de análisis de datos ni nada de eso, solo necesitamos coordinarnos para clicar coordinadamente y comenzar a decidir el valor de lo que hacemos.

Las personas participantes se ubicarán en las filas y los temas (los posts en Facebook) se ubicarán en las columnas de la hoja de cálculo, así podremos sumar todos los clics recibidos por cada post y los apoyos de cada una de las personas que quieran participar.

Propuesta de temas iniciales que podrán ser apoyados en el muro de este evento para alinearnos con las manifestaciones artísticas: #Milliways “Igual 8 que 80”

¿Y con los puntos qué hacemos?

¡Los TornALoveamos! Los tornamos Amor o lo que es esencialmente lo mismo, los miramos sin miedo a decir que ese es nuestro Valor. El que nosotrxs estamos decidiendo porque lo hemos construido colectivamente, combinando nuestras ganas y coordinando nuestras acciones con libertad, haciendo solo aquello que realmente queremos hacer y con quien queremos hacerlo. Cuando hay Amor, el resto funciona ❤ ❤ ❤

#ElPoderDelClic

Primero vamos a ver cuántos clics somos capaces de hacer para reconocer la dedicación de las personas que nos rodean. Que cada una haga lo que quiera, que dedique el tiempo que quiera, que publique lo que quiera, etc. ¡Probemos la sorprendente verdad sobre qué nos motiva! El resultado es simple, un número total de clics y un número por @Persona y por #Tema.

A continuación, vamos a decidir si queremos ponerle un precio a esos números y si es que sí, cuál es ese precio. Cómo se determinan los precios es un gran misterio hoy en día, cada jugador del juego económico hace lo que buenamente puede (o no tan buenamente) y es bastante estresante porque no depende de variables objetivas sino de unas reglas de mercado que nadie entiende claramente y de una correlación de fuerzas subjetivas. Las “leyes absolutamente inquebrantables” ahora pueden cambiar…

La buena noticia es que con la tecnología disponible, todo se puede medir y todo se puede decidir. La tecnología hará lo que le digamos, lo que necesitamos son mecanismos simples para decidir qué es lo que tiene que hacer la tecnología. Propongo hacer una lista como la de los bonsais o como cualquier otra que nos simplifique la difícil tarea de fijar los precios entre nosotrxs. Ocupemos nuestra energía en generar ALGO que tenga valor, no en cuánto vale ese algo porque eso se puede calcular de manera prácticamente automática. Naturalicemos los precios, simplificando nuestras relaciones para que sea nuestra red la que valore lo que hacemos, no el mercado.

¿Qué tal la propuesta inicial? ¿Estás de acuerdo? Los clics en Me gusta valen un punto, los clics en Me encanta valen dos y los clics en Asistiré y Me interesa en los eventos valen 10 y 1 respectivamente. ¿O podemos acordar que todo lo que tenga una respuesta numérica será 42 porque es La respuesta?Por ejemplo, 42 puntos por cada lunes dedicado a construir una presentación y un vídeo que explique #TornALove ❤ ❤ ❤

He estado estudiando los mercados municipales y este es el que más me gusta, el de La Concepción. Allí suelo pasear admirando las plantas y las flores, buscando pistas en la Naturaleza para un mecanismo que permita decidir cuál es #ElValorDeTuParte. ¡Gracias por participar en esta aventura en la que nos concebimos como un grupo humano formado libremente y nos coordinamos desde lo individual a lo colectivo, con las mínimas reglas posibles y con las máximas ganas de compartir la Vida y el Amor!

#LaConcepción #LaConcepció #EsNuestraRevolución #LaNostraRevolució

#Barcelona ❤ ❤ ❤ #Montevideo

Minuto 5:21 ¡Vamo’arriba Nosotrxs! Continuará…

Like what you read? Give Vir Peertopeer a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.