Ser o Estar. Esta es la Cuestión. #ElMorboDelDinero

Había una vez una chica a la que le gustaba contar películas para explicarlo todo. Escogía trocitos, los combinaba y les cambiaba el guión en su imaginación, como había aprendido de cambiar las letras de las canciones de las murgas en el carnaval uruguayo.

Era tal el placer que sentía cuando lograba encontrar alguna película que explicaba los temas de su interés que soñaba con poder dedicarse a eso todo el tiempo, porque además era muy fácil y divertido. Entonces se inventó una palabra para definir lo que más le gustaba hacer: TraSubir.

Como la mayoría de las personas del planeta, ella tenía que TraBajar. Y lo hacía bien y en algo que le gustaba bastante, como Responsable de Comunicación de un proyecto potente, pero no podía parar de pensar en TraSubir.

Para explicar el significado de esta nueva palabra buscó en lo más básico de sus pensamientos y sus sentimientos y encontró una guía clara: TraBajo cuando Estoy y TraSubo cuando Soy.

Y a partir de ahí comenzó a hacer una lista de vídeos que le sirvieran para compartir esta guía, para entender la diferencia entre Ser y Estar y entre TraBajar y TraSubir. Comenzó por agregar una película que describía lo que no quería, después por una sobre lo que quería y varias más se fueron sumando en medio para explicar sus propuestas trasubiendo.

#LoQueNoQuiero

Vivir como en la película InTime, en la que la vida se paga minuto a minuto y si no tienes “tiempo/dinero” te mueres.

#LoQueQuiero

Vivir como en la película Monstruos SA, en la que se entiende que la energía que se genera por el miedo, puede generarse por la alegría.

Del miedo a la alegría… Curiosidad y Confianza

Gracias a la escritoria Elizabeth Gilbert y su fantástica TED Talk sobre darle alas a la Creatividad aquella chica se transformó en una persona crisol de muchos personajes de películas. Y gracias al libro Big Magic de la misma escritora, descubrió que el antídoto al miedo es la Curiosidad.

Así, con curiosidad, se ha ido sumando gente entusiasmada con explicar historias con películas, con cambiarle el guión para construir nuevas versiones, con hacer ediciones de vídeos y muchas creaciones alegres más, que claman por un nuevo imaginario que nos motive a construir el Futuro poniendo el foco en el Arte.

¡Gracias a Elías Puente por enseñarme a doblar películas!

El 2 de octubre de 2017 comenzó #LaVueltABarcelona, una idea íntima fruto de la necesidad de encontrar un hogar y el deseo de trasubir todo lo posible. Inspirada en la serie animada La vuelta al mundo de Willy Fog, comenzó una aventura nómada por las casas de amigos y amigas, que también se han ido sumando a un objetivo cada vez más claro: Hacer una red lo más artística posible, la de #ElArteDeOrganizarnos.

El 12 de mayo comienza una nueva etapa. Sigo sin casa (¡y soy una nómada feliz!) pero ahora también soy “inversora inmobiliaria” en Housers, una plataforma que lo está petando como si nunca hubiera habido crisis y con la que vamos a aprender cómo funciona “el mercado”, inspirándonos en la película Una mente maravillosa.

Mi sueño más inmediato y deseado es crear una plataforma prácticamente igual, salvo que las “oportunidades de inversión” serán proyectos replicables y exitosos y que además, fomentarán otro modelo económico basado en la Confianza, entendiendo El mito del dinero y cocreando El futuro del dinero.

El 12 de mayo también es el cumpleaños de mi hermano y lo que más deseo es darle un abrazo pero estoy a diez mil kilómetros. Ya superé la etapa de “Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo” y en esta nueva etapa, propongo “Acercar Distancias” gracias a una versión de la película “Un mundo implacable” en la que imaginamos un #EquilibrioEcológico, con una Nueva Dinámica y un Nuevo Estatuto.

Un mundo en el que todas las Personas tengan Acciones en la “compañía” del Bien Común. Un mundo en el que podamos estar cerca de nuestra Familia, la de sangre y la de la Vida. Un mundo en el que se valore a las personas por lo que hacen y no por lo que dicen que van a hacer y en el que los instrumentos y criterios de valoración sean definidos por cada Persona y Grupo, de manera clara y simple, para relacionarnos con Curiosidad, Alegría y Confianza.

Gracias a todas las “hadas” y “duendes” de Elizabeth Gilbert, a lxs Trolls de todos los colores y personalidades y a todas las personas y personajes que ya están construyendo #ElArteDeOrganizanos. En esta nueva etapa comienza #ElArteDeOrgasmizarnos, inspiradxs en la película Más fuerte que su destino para crear “cortesanas y cortesanos” que colaboren con personas, entidades e instituciones para decifrar #ElMorboDelDinero y proponer alternativas viables y divertidas para los medios de comunicación e intercambio. Porque si no es divertido, no es sostenible.

¡Te esperamos en los talleres y eventos!

OBJETIVO: GANAR EL JUEGO. Quienes te quieren te enseñarán a jugar a #ElMorboDelDinero, quienes te aman jugarán contigo ❤

¿Quién es esa chica?

Encuentro 1 = Sábado 13 de mayo >> Auténtika en la Conferencia Internacional de Monedas #SocialCurrencyUOC

#GoodMonopoly

Biosphering, Hashketing & GameFunding

Encuentro 2 = Lunes 15 de mayo >> Hackaton post Conferencia y #EconomíaRealYa

Dame la mano y vamos a darle #LaVueltAlMundo…

❤ ¿Te apuntas? ❤

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.