El ciclismo según Lotto Soudal

Tras las victoria ayer de Jense Debusschere en la clásica A Través de Flandes, el Lotto Soudal ha sumado su quinta victoria de la temporada, en un ajustadísimo sprint en el que el belga adelantó al francés Coquard en la misma línea de meta justo cuando este se disponía a levantar los brazos. Una merecida victoria para el equipo que la persiguió durante toda la jornada, primero al ataque con Wallays y Benoot para finalmente apostar por la velocidad de Debusschere.

Sirva esta carrera como ejemplo de la forma en la que entiende y plantea el ciclismo este equipo, el más longevo del pelotón; con diversos nombre y metamorfosis, pero siempre dando la cara, alejados de especulaciones en carrera (y en ocasiones también de buenos resultados por ello), siempre apostando por el talento local.

Con unos potentísimos equipos Femenino y Sub 23, el Lotto Soudal es un perfecto ejemplo de lo que significa el ciclismo en Bélgica, una fiesta, una forma de entender la vida, un patrimonio nacional, casi una religión.

Todo aficionado al ciclismo se ha sentido un poco belga en alguna ocasión, todo aficionado al ciclismo se ha alegrado (o se alegrará) por alguna victoria del Lotto alguna vez.

Por todo esto y por mucho más, larga vida al Lotto Soudal.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Víctor Herranz’s story.