Innovation Management FRAMEWORK

Las tecnologías emergentes amenazan con desaparecer o reemplazar muchos de los productos que utilizamos actualmente y ante tal situación muchas de las grandes empresas empezaron a invertir considerables recursos y energías para poder destacar con productos mejorados y renovados.

La búsqueda de la productividad, la calidad y la velocidad dieron lugar a notables herramientas de gestión tales como Six Sigma, Total quality management (TQM) y reingenierías que con el tiempo no demostraron sostenibilidad ni rentabilidad durante el crecimiento de las empresas.

Y es que ahora cada CEO se pregunta : ¿cómo lograr crear una ventaja competitiva con productos y servicios innovadores? y es por eso que el Centro de Estudios de Administración de la Innovación desarrolló el Innovation Management framework donde se obtuvieron 3 fundamentales aspectos para el desarrollo de este: competencias, dimensiones y niveles.

Identificaron para ello 5 competencias organizacionales que las empresas exitosas poseen: Idea de Gestión, Gestión del Mercado, Gestión de Carteras, Gestión de la Plataforma y Gestión de Proyectos.

Para lograr que toda empresa puedan dominar estas competencias, el framework las separa en 5 dimensiones: Estrategia, Organización y Cultura, Procesos, Técnicas y Herramientas, y Métricas.

Es así que el framework nos lleva a integrar dimensiones y competencias para dar lugar a la innovación en las organizaciones.

Finalmente aborda los retos y actividades únicos de la innovación encontrados en 3 niveles del ambiente: la empresa, la industria y el macro-ambiente.

El propósito de este es ayudar a CEO’s a construir capacidades y productos innovadores mas competitivos y rentables, escuchando no solo su entorno y las exigencias del sector al que se dirigen sus productos sino fuera de este y a sus alrededores ya que mucho de los eventos que pueden cambiar el éxito de un nuevo producto se encuentra afuera y en los nuevos participantes de la industria.