El Club de los Corazones Solitarios — Reseña.

Viviendo Sola
3 min readJan 7, 2019

--

Un libro muy chulo y hasta yo quiero ser parte del Club de los Corazones Solitarios.

Título original: The lonely hearts club

Autor(a): Elizabeth Eulbergh

Editorial: ALFAGUARA

# Páginas: 333

Género: Infantil y juvenil

SINOPSIS

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que se acabó.

NO MÁS CHICOS.

Punto final.

Primero, aquí les dejo un mapita con los personajes para que luego se ubiquen mejor.

RESUMEN

Como pueden ver en la sinopsis trata de una chica llamada Penny, a la que le rompen el corazón y decepcionan (como nos ha pasado a todos en su momento) pero como siempre están esas amigas que valen un mudo y la música de The Beatles. Tracy es la mejor amiga de Penny, luego de que Diane se alejara totalmente de ella al comenzar su relación con Ryan, pero cómo la mayoría de cosas, la relación llego a su final. Así que Diane se da cuenta que había dejado todo por su relación, a sus amigos e incluso de saber qué era lo que realmente quería y decidió buscar nuevamente a Penny para retomar la amistad que en algún momento tuvieron. Les fue muy bien.

Diane, Tracy y algunas chicas más se unieron al club de los corazones solitarios sin pensar en que podría crecer tanto y que los chicos como Tood, se sintieran intimidados. Las reuniones del club y actividades realizadas eran un éxito rotundo por lo que muchas chicas se unieron, pero como todo club, tenía sus reglas. La regla principal, no salir con chicos, lo que llega a cambiar ya que a una de las integrantes del grupo se le abren las puertas del amor y Penny decide hacer el cambio con la intención de que las chicas puedan salir con quien quieran siempre y cuando no dejen a sus amigas y sobre todo a ellas mismas. Lo cual me enamoró del libro.

Así es que entre una cosa y otra Penny llega a tener un encuentro con el cretino de Nate (¡porque es de lo peooor!) otro encuentro infortunado con el pesado de Tood y más, que ya no les cuento porque tienen que leer el libro. ;)

OPINIÓN

A ver, este libro lo vi hace mucho mucho tiempo, pero no me anime a comprarlo hasta que llegaron las ofertas de Crisol (aquí las puedes ver) y pues ya les digo que ando leyendo la segunda parte.

Quizá le esté dando mucha importancia a la parte en que Diane decide regresar en busca de la amistad de Penny ¡Pero es que es uno de los grandes mensajes que deja el libro! ¡Es algo que yo siempre digo! Porque los amigos siempre se quedan y los enamorados, pues en su mayoría se van y con suerte terminan siendo amigos como Diane y Ryan.

Puedo decir que me ha encantado el libro por el mensaje de superación a las relaciones amorosas, el papel importante de la amistad y lo más importante, a NO estar con un cretino. Porque hay que respetarse y quererse mucho, sobre todo en esas situaciones amorosas dolorosas.

Espero les haya gustado y vayan en busca del libro porque en realidad es muy fácil de leer y entendible así que ¡corred! Yo ya voy avanzando con la segunda parte y les contaré cuando la acabé.

Aquí una frase que me ha gustado y pienso usarla con mis amigas preciosas.

Mucho amor. ❤

--

--