‘Whole Pay’: A Design Thinking Challenge

Comenzando el Bootcamp de UX/UI Desing de Ironhack Madrid se nos presenta un caso practico en el que tenemos que analizar y solucionar un problema para los usuarios del Banco Whole Bank.

Un Banco deEstados Unidos que ha encontrado entre sus usuarios la necesidad de solventar problemas relacionados con las tarjetas de crédito.

Los clientes que viajan se encuentran con diferentes problemas a la hora de realizar pagos en establecimientos y nos piden solventar, mediante la aplicación de banca ya existente, dicho problema.

Entrevistas.

Bases.

Todos los usuarios tienen o han tenido alguna vez mas de un problema en sus viajes con el método de pago, lo que ya es una base de trabajo importante ya que el 100% de los usuarios de banca online han tenido en algún momento una necesidad a resolver.

Perdidas — Falta de tiempo — Falta de información — Dificultades lingüísticas — etc.

El problema.

La aplicación necesita una herramienta que permita realizar el pago de forma util, segura, rápida y eficaz. Actualmente la app tiene un alto porcentaje de descargas para los usuarios del banco pero carece de esta opción de pago.

Propuesta.

Por un lado una propuesta de pago mediante el Smartphone lo que no siendo una novedad, aporta seguridad tanto a la empresa como a los usuarios que ya conocen dicho servicio, algo que soluciona el problema de forma sencilla, rápida y eficaz. Mediante tecnología de Contactless sumado a fingerprints (para dispositivos que cuenten con esta opción) o solicitando el Pin de dicha tarjeta.

Por otro lado, la vinculación de la aplicación al mercado de iWatch, algo que a su vez facilita a los usuarios el no tener que buscar en el equipaje ni en otros lugares el smartphone para realizar el pago.

En este Wireframe podemos ver como partiendo de un ScreenOff, en el momento que acercamos el dispositivo al dispositivo de pago nos aparecen automáticamente las tarjetas con las que podemos pagar, una vez seleccionada, nos aparece la tarjeta y el importe del pago, pudiendo realizarse mediante huella o mediante pin de tarjeta, de forma voluntaria o de forma obligatoria si la huella no resulta efectiva.

Concusión.

Podemos trabajar bajo una propuesta no muy creativa pero que puede aportar una seguridad al usuario el cual ha experimentado PRIMERO unos problemas que el banco no ha sabido solucionar, por lo que creo que enfocar la solución hacia una fiabilidad del servicio es una buena opción para sobre la misma trabajar el diseño y la innovación del servicio.

Muchas Gracias “) V.M.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.