De los cientos de emoticonos de Whatsapp, ¿por qué la flamenca?

Todos usamos Whatsapp para comunicarnos hoy en día con nuestra gente a través de nuestro smartphone. Y todos usamos los emoticonos de la aplicación, unos con menos frecuencia y otros con tanta que puede resultar hasta abusivos. Estos emoticonos son otra forma de comunicarnos, sirven para poder expresar sin palabras lo que sentimos, incluso a veces es mucho mejor que mediante el lenguaje verbal.

Bien y dentro de las decenas de emoticonos que encontramos en la plataforma de mensajería, hay uno que destaca por encima del resto. Y es archiconocido por sus usuarios. La flamenca. Este sencillo dibujo ha conseguido a todos sacarnos una sonrisa e incluso a veces una carcajada mientras hablamos con los nuestros.

Pero lo que resulta realmente increíble no es que nos hayamos reído por lo que nos contaba un amigo. Sino que un estudio realizado por la Universidad de Europea de Madrid ha revelado que la flamenca aumenta la felicidad. Para realizar el trabajo han estudiado a 3oo sujetos diferente mientras utilizaban la aplicación y estaban conectados a una serie de controladores que median la actividad cerebral y la sustancia que genera felicidad en el cuerpo. y sorprendente descubrieron que la flamenca aumenta los niveles de alegría del cuerpo.

Increíble… ¿y usted que opina?