Elaboración de cuerpos geométricos

Trabajo de aula que puede ser desarrollado por estudiantes de octavo año.

Pasos a seguir:

1. Primeramente el docente recibirá a su grupo en el aula, y seguidamente les indicara el tema a trabajar durante el desarrollo de las lecciones, que corresponderá a “Cuerpos geométricos”

2. Seguidamente se hará una lluvia de ideas sobre “¿Qué son cuerpos geométricos? y ¿Dónde se pueden encontrar?”, para introducir el tema.

3.Una vez desarrollada la lluvia de ideas, el docente le dará a cada estudiante una hoja con un cuerpo geométrico diferente.

4. Una vez entregada la hoja, el educador le indicara a sus estudiantes que deben pintar, recortar y pegar la figura que se les entrego.

5. Ya armadas las figuras, el docente pasara a mostrar y señalar las partes que conforman a cada figura.

6. Concluida la explicación dada por el profesor, cada estudiante lograra ubicar y comprender de manera efectiva los diferentes elementos de cada cuerpo geométrico, garantizando así un aprendizaje significativo y no abstracto de cada figura, ya que cada educando estará en contacto físico con cada cuerpo geométrico ya armado.

7. Al final de las lecciones se comentara la importancia de cada cuerpo geométrico en la vida cotidiana, y de qué forma poderlos identificar en el entorno de la vida cotidiana.

Like what you read? Give Wesly Arce Loria a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.