Mi cumpleaños 36

“Hoy (20/7) me desperté mirando la televisión, no puedo creer lo que tengo ante mi vista” Claro! decía que hoy es 20 de julio, por un momento pensé “Quizás hoy será el día en que” cumplo años y por supuesto, al momento Debora me vio y me dijo “ Que el Señor te bendiga y te guarde, y que haga en tu rostro resplandecer, y que tenga sobre usted misericordia, que el Señor te bendiga amen” Las niñas vinieron y me dijeron “feliz, feliz, cumpleaños deseamos para ti, que Dios omnipotente te pueda bendecir” En ese momento comencé a pensar, que difícil es escribir algo que nadie mas escribió, pero me motive con una frase que se me ocurrió “Hay que ser original, hay que ser original” Así que bueno, “Levante mis manos aunque no tenia fuerzas” me postre al lado de mi cama y di gracias por mis 36, le dije a Dios “No quiero perder las cosas que me quedan por hacer, las cosas que me quedan por vivir en Ti. No quiero olvidar las cosas que planeaste para mi, los sueños que me diste lo daré por Ti” Me levante full motivado “Y me solté el cabello, me vestí de rey, me puse mis tenis nuevas, me perfume y quede bello, camine hacia la puerta” y grite “gracias, gracias Señor, gracias mi Señor Jesús” cumplo un año más de vida y “libre soy, libre soy, libertad sin vuelta atrás” porque soy “libre para correr (libre para correr) libre para danzar (libre para danzar) libre para vivir en ti (libre para vivir en ti) libre soy” gracias a Dios “que me ha dado tanto; me dio dos luceros, que cuando los abro, perfecto distingo, lo negro del blanco, y en el alto cielo, su fondo estrellado, y en las multitudes a la mujer que yo amo. Ademas de una mujer tan especial “tengo dos excusas en mi mente, para recordar mi vida y a mi casa regresar, son un par de mágicas princesas, con pijamas y con trenzas que juegan a ser mamá, ya se han dado cuenta que soy débil, y con solo una sonrisa pueden todo conseguir, de mi corazón se han vuelto dueñas. Entre gimnasia y la tarea, van creciendo muy de prisa, ay, ay, ay, las quisiera detener”. Todavía recuerdo cuando estaban en la pancita “será un ingeniero dice el abuelo, o un gran arquitecto sería perfecto, y si es un artista? Que horror un bohemio, mejor una niña que cumpla mis sueños, que siga la huella de Jesús nazareno” ¿Como no estar agradecido? “Como no creer en Dios, si esta en la viñas y en el manso trigo, como no creer en Dios, si me dio la mano abierta de un amigo, como no creer en Dios, si me ha dado los hijos y la vida, como no creer en Dios, si me ha dado la mujer querida” y bueno aunque “los caminos de la vida no son lo que yo pensaba no son lo que yo creía, no son lo que imaginaba” Ellas ya saben que con Dios “todo lo puedo, todo es posible, y la fuerza tu me das, nada es imposible”.

Miro atrás y recuerdo que desde hace hace 18 años “la renta, el sueldo, el trabajo en la oficina, los cambie por las estrellas, y por huertos de harina, me escape de la rutina, para pilotear mi viaje, porque el cubo en el que vivía, se había convertido en mi paisaje” al Señor le dije “heme aquí, yo iré Señor, heme aquí yo iré Señor, envíame a mi, que dispuesto estoy” Así comenzó esta aventura de servir e involucrarme en la Mision de Dios. He podido recorrer entre otros “España, Puerto Rico, Venezuela, Santo Domingo, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Chile, Ecuador, Panamá, El Salvador, Perú, y Cuba, Uruguay, Paraguay, ¡Colombia!, Costa Rica, Argentina, Bolivia, I’m feelin’ y’all, ¡Esa es mi gente, ¡latino hasta la muerte! Dime son latinos?” Pero también “se cumplió mi deseo de ir a las Europas”. Recuerdo que al salir de Costa Rica la gente me decía “Si vas para Chile, te ruego que pases por donde vive mi amada, es una casita muy linda y chiquita, que esta en las faldas de un cerro enclavada” Y así fue, Dios me llevo a vivir “En el ultimo lugar del mundo luego de la cordillera” allí donde “Campeón , campeón, campeón hay uno solo, Se llama COLO-COLO, el eterno campeón” gracias “Chile, Chile, lindo, lindo como un sol” y por supuesto no puedo dejar de decir “Al gran Pueblo Argentino, salud ¡Al gran Pueblo Argentino, salud! Y los libres del mundo responden: Al gran Pueblo Argentino, salud” Casi podía decir “Soy de Alta Córdoba dónde está “La Gloria”, o en Jardín Espinosa a Talleres tu lo ves y si querés, yo te llevo para Alberdi dónde están los celestes, mi pirata cordobés. Y cuando viajaba a Paraguay me sumaba con el “nambre! nambre! nambre luego anga ningo piko katu rae, que pio lo que tanto? Soy albirrojo y qué?”

He aprendido algunas cosas importantes sobre la vida, la principal es que debes estar dentro de la voluntad de Dios porque sencillamente “afuera, afuera tu no existes solo adentro, afuera, te desbarata el viento sin dudarlo” también se que “hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga” y que “Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma, nada se pierde, todo se transforma” Tengo clarito que “Cuando el agua hasta el cuello da, yo no abandono! Si el camino cuesta arriba está, yo no abandono! Si las balas pican cerca igual. Yo no abandono! Cada vez que algo me sale mal, de nuevo intento. Ohhh ohhh yo te prefiero, ohhh ohhh de nuevo intento, y por supuesto hace muy despertar cada mañana y decirle a Dios “yo quiero, que en mi puedas crecer y yo morir, yo quiero en ti, saber esperar y recibir, a su tiempo, a tu tiempo”

Al final lo mas importante es llegar al cielo y delante de Dios “perderme como un niño en tu mirada y que pase mucho tiempo y que nadie diga nada porque estoy viendo al maestro cara a cara”

Como ustedes sabrán “no soy un fulano con la lagrima fácil, de esos que se quejan solo por vicio” Pero en días como estos y recibiendo tantos saludos y muestras de cariño de gente que me dice “Yo soy tu amigo fiel, y si un día tu te encuentras lejos muy lejos de tu lindo hogar, cierra los ojos y recuerda que: yo soy tu amigo fiel” estoy convencido de que en verdad “un amigo es una luz brillando en la oscuridad”. “Con el corazón en la mano” doy gracias a Dios por darme “un millón de amigos y así mas fuerte poder cantar” no me quiero ir antes sin decirles por su amistad, cariño, saludos y oraciones “gracias totales”

Atte: Warry Nuñez Q.

………………………………………………………………………………………

Funky, Ricardo Rodriguez, Numeros 6:24, Elisa E. Hewitt, Banda desafinada, Samuel Hernandez, Jesus A Romero, Gloria Trevi, Marcos Witt, princesa Elsa, Newsboys, Violeta Parra, JAR, Pancho Puelma, Wilkins, Vicentico, Planetshakers, Calle 13, Marcos Witt, Proyecto uno, Colibritany, Los Huasos Quincenos, Ricardo Montaner, Garra Blanca, Clara Solovera, Vicente Lopez y Planes, Paraguayte, Rodrigo, Caifanes, Chayanne, Jorge Drexler, Rescate, Tonchy, Marcos Vidal, Joaquin Sabina, Woody, Enanitos Verdes, Guillermo Fernandez, Roberto Carlos, Soda Stereo.