¡Bienvenido WhatsApp for Business!

Desde Agosto de este año WhatsApp oficializó la comercialización de su API “WhatsApp for business” y Wavy es uno de los partners exclusivos.

Oct 26, 2018 · 3 min read

Pero… ¿Qué beneficios o cambios implican en la atención al cliente o la experiencia de usuario este lanzamiento?

Plantear un customer journey junto con un flujo de navegación inicial, es el comienzo de empatizar con el usuario ante su primer contacto con la marca.

En primer lugar, este nuevo canal permite resolver problemas y brindar soluciones de forma rápida, sencilla y segura. Whatsapp genera empatía con el usuario porque permite una experiencia personalizada y a la medida de cada uno, sin tener que quedarte en linea de espera, apretando opciones hasta que por fin alguien atiende tu duda, reclamo o pedido.

La forma de relacionamos y de mantenernos actualizados con nuestros amigos, familia o compañeros fue mutando demasiado en los últimos años y eso se ve reflejado en el contacto diario con las marcas. Mark Zuckerberg dijo al respecto “No conozco a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa y tampoco instalar una aplicación cada vez que tiene que usar algo”.

Nuestra plataforma Chatclub permite hacer un seguimiento de cada chat y aprender de cada conversación.

LA NUEVA ERA.

La estrategia de omnicanalidad nos permite brindar una atención más personalizada. Si le sumamos algo de inteligencia vamos a poder conocer aún más a nuestros usuarios, sus preferencias de contacto y entregar soluciones, es decir, la respuesta justa por el canal indicado. Eso se lo suele llamar una atención basada en la empatía y se logra con un mix entre inteligencia artificial y un equipo de personas para la atención con foco en el usuario.

“6 de las 10 apps más bajadas en el mundo son de mensajería”

Hola Chat.

La mensajería se ha convertido en la principal vía de comunicación entre las personas. Las nuevas generaciones prefieren conversar e interactuar a través de canales sociales, web, chat o apps. Dejando atrás los email y el teléfono.

No se pierde tiempo en la espera. Tanto en atención como solución de problemas. Se los denomina micro-momentos por una razón. Los usuarios desean saber, comprar, ir y tener respuestas inmediatas. Su experiencia con la marca debe ser rápida y sin contratiempos.

Para el 91%, Internet los ayuda a accionar rápidamente para resolver las necesidades/inquietudes.

El comportamiento en línea suele ser cada vez más espontáneo que planificado. Por eso, es vital contar con un servicio de atención 24x7 y estar preparado para responder las principales preguntas, las famosas “FAQS” o preguntas frecuentes mediante un bot y poder redirigir la atención a un humano cuando requiera mayor información o profundidad sobre un tema en particular.

Es importante brindar una atención “híbrida”. Esto quiere decir un bot o un árbol de decisión intuitivo para el primer contacto del usuario pero con la posibilidad de siempre poder hablar con una persona. A las marcas las hacen las personas, los robots son nuestros aliados y están para ayudarnos a automatizar procesos permitiéndonos a nosotros, los humanos, pensar en cómo brindar experiencias cada vez más relevantes de cara al usuario.

Foto: Oatawa / Getty Images

Entonces… y retomando el tema de Whatsapp, es un canal poderoso y bien utilizado puede resolver problemas en pocas interacciones con cada usuario. Si queres conocer más acerca de Whatsapp for business y como implementar este canal en la estrategia de atención de tu empresa contactanos en el siguiente formulario para ser un early adopter de la solución.

Hace clic acá para saber más sobre nuestra solución =)

Wavy Latam

Written by

Empoderar a nuestros clientes a crear experiencias valiosas para las personas a través de la tecnología.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade