¿Por qué desarrollar tu proyecto en Django?

Durante la negociación de un proyecto siempre tenemos la misma conversación con nuestro futuro cliente. Esta conversación radica en convencerle acerca de por qué Django es la mejor tecnología sobre la que construir su proyecto. Ya su claim nos avanza que algo bueno tiene que haber detrás, ‘The web framework for perfectionists with deadlines’.

Nuestro primer argumento, para darle caché a la tecnología, es enumerar exitosos proyectos que utilizan Django, como Instagram, Pinterest, Prezi, Disqus o Eventbrite. Pero vayamos más allá.

Su gran comunidad. Django es un framework muy utilizado, construido y mantenido por desarrolladores, para desarrolladores, ya que es open source. Esto hace que Django siempre esté en la vanguardia tecnológica y tenga soluciones para cualquier problema. Además todo lo construido en Django tiene su correspondiente documentación en su web. Y el código es público y está disponible en GitHub.

Gran éxito de Django es la posibilidad de extender su core con APP’s plugins. Hay cientos de paquetes que te facilitan la vida a la hora de hacer cosas como añadir Google Maps, conectar con Stripe, o crear administradores con distintos permisos.

Su filosofía. Está construido con cimientos de buenas prácticas como es DRY (Don’t Repeat Yourself). Significa hacer hincapié en conseguir el máximo resultado posible con el menor código posible, así tendremos menos código que romper, y menos código que cambiar cuando se quiera pivotar.

Para nosotros la ventaja más competitiva de Django es su Admin Panel. Este panel de administración se genera automáticamente para cada APP construida. Permite a los no desarrolladores crear, actualizar y eliminar usuarios o cualquier otro tipo de objeto de la base de datos de la aplicación. Esto significa que los desarrolladores y el equipo no técnico pueden trabajar juntos para gestionar contenido.

Gracias a que Django es una aplicación más que estable, todos los proveedores Cloud tienen todas las herramientas para que no sea nada traumático desplegar sus aplicaciones. Nosotros, por ejemplo, trabajamos con Amazon Web Services. Además nos permite hacer nuestras aplicaciones escalables, y dedicar los recursos suficientes para cada momento que viva la aplicación.

Esto son sólo cuatro pinceladas acerca de las bondades de Django, seguiremos contando por qué amamos Django en nuestro blog.