TCM

Conectando a las comunidades a través de un servicio accesible y eficiente de telecomunicación

El equipo

TCM es un grupo de jóvenes emprendedores, visionarios, con ganas de transformar su entorno. Conscientes del relevo generacional y de la capacidad como agentes de cambio, la amplia gama de perfiles da como resultado un grupo multidisciplinario que permite obtener distintas perspectivas, mismas que abonan a un diseño integral de los proyectos que buscamos ejecutar. TCM conlleva un amplio sentido social, lo primordial es brindar oportunidades a los sectores con menos posibilidades, porque realmente se puede, solo debe quererse hacer, nuestra filosofía es muy simple, GANAR-GANAR, ayudando todos ganamos, todos progresamos y generamos un crecimiento progresivo y consecutivo.

El problema

Oaxaca tiene altos índices de pobreza multidimensional, el rezago en materia de telecomunicaciones y flujos de información es tan alarmante, que tan solo el 34.2 % tiene acceso a la telefonía móvil siendo más específicos, aunado a esta problemática encontramos que las grandes compañías de telefonía únicamente están en la disposición de ofrecer el servicio siempre y cuando exista un padrón comprobable de 8000 clientes es decir comunidades de 2000 habitantes o menos quedan totalmente de contar con un servicio que hoy en día es de primera necesidad.

En los lugares donde cuentan con el servicio cabe mencionar que los precios son exagerados y no van acorde con los ingresos promedio de los pobladores.

Relevancia del problema

La comunicación es una necesidad primaria humana, en tema de telecomunicaciones permite desarrollar integralmente regiones, detonar y abonar al desarrollo de la economía regional, además de proporcionar flujos de información los cuales se traducen en conocimiento, mismo que rompe paradigmas y procura una libertad social, cultural y económica. El móvil tiene una posición única para impulsar el cambio económico y social. Sin embargo, para los participantes de la industria en el mundo en desarrollo, la falta de datos disponibles al público sobre el potencial socioeconómico de la tecnología móvil sigue siendo un reto que pretendemos combatir frontalmente.

Idea

Comuncel es una Empresa Social dedicada a comunicar a pequeñas comunidades sin acceso a internet y telefonía celular, nuestro objetivo principal es socializar la comunicación, brindando un servicio de calidad a un precio moderado, comprobando que la comunicación no es un lujo y más bien compone un derecho natural, es imprescindible contrarrestar la brecha digital y generar un desarrollo y reactivación económica en las comunidades beneficiadas. La empresa funge como un Operador virtual móvil, a través de dicha plataforma se ofrecen minutos a cualquier parte del país y Estados Unidos de América a costos justos, para cumplir con un servicio de calidad y eficiente.

Beneficios

La introducción de la telefonía móvil en áreas rurales conlleva un crecimiento transversal en todos los ámbitos del municipio beneficiado con la implementación de un proyecto así, el crecimiento se refleja instantáneamente en los pobladores incluyéndolos a la era digital y propiciando una apertura mayor hacia el mundo que los rodea. Cabe destacar que TCM S de RL. Implementara un desarrollo integral social y responsable, no únicamente se les ofrecerá un servicio de telefonía que utilizaran para comunicarse, se les brindara un servicio de información a través de SMS a sus celulares en temas necesarios para su desarrollo en el entorno donde habitan, dichos temas serán consensuados con la población y buscaran impactar en la vida cotidiana de los usuarios.