Wodiblu

Con la visión de un mundo responsable de cara al futuro, un sistema “plug and play” controlado desde tu celular puede reducir el consumo de agua

Equipo

Wodiblu es un equipo multidisciplinario conformado por personas que comparten la misma ideología: desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas globales integrando la tecnología actual con la diversión a los usuarios (Gamification Theory) representadas en productos.

Problema

Una de las problemáticas más graves en el mundo actual es la escasez y/o desabastecimiento de agua, por lo que cuidar este líquido es vital por el bien de la preservación de la biodiversidad y del medio ambiente.

Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud dan a conocer que el lugar doméstico donde más se emplea la mayor cantidad de agua potable es en la ducha. Una persona gasta desde 80 hasta 120 litros de agua en una ducha aproximada de 10 minutos. La cantidad considerada por la OMS como la adecuada para bañarse es de 20 litros por individuo.

Relevancia del problema

Es importante implementar las tecnologías que están a nuestro a alcance para tomar acciones que conlleven a la reducción del impacto que tiene el desperdicio de agua a la biodiversidad y al medio ambiente. Dado que el consumo excesivo de agua no solo afecta de manera negativa el medio ambiente sino también a la economía global. 

En México el gasto por este concepto es de 11 millones de pesos diarios y en Estados Unidos de América se pueden ahorrar hasta 33 millones de dólares al año si en cada hogar se tuviera instalado un accesorio de ahorro de agua.

Idea

Porque en Wodiblu actuamos con responsabilidad ante el futuro creamos un sistema de ahorro de agua dinámico y vanguardista de instalación fácil (Plug and Play) que permite controlar el consumo de agua de manera divertida, el cual está integrado por una regadera y una aplicación móvil. En la app el usuario observa su historial de consumo, se traza metas en litros y tiempos y selecciona los tonos de notificación. Cuando esté por llegar al límite de litros/tiempos propuestos la regadera le notificará con luces y sonidos divertidos que ya es tiempo de finalizar la ducha. El cumplimiento de metas genera puntos en la aplicación y recompensa con desbloqueo de contenido (juegos, sonidos), estos logros pueden ser compartidos en redes sociales como Facebook, Twitter y en la comunidad Wodiblu.

Beneficio

Con este proyecto se beneficia:
* El medio ambiente y la biodiversidad que en el habita, con la reducción del consumo de agua disminuyendo el impacto que tiene el desperdicio de este líquido.
* La sociedad con el fomento de la cultura del ahorro de agua en los individuos
* La economía del cliente, puesto que el ahorro en agua da la posibilidad de verlo reflejado en un ahorro monetario.
* El usuario, con una experiencia única en la ducha contando con un accesorio con tecnología que le permite ahorrar agua de manera gratificante y tener la información sobre su consumo disponible en su teléfono móvil.