Cohete

El mundo digital como un medio para crear un vínculo cercano entre la gente y el gobierno

Equipo

Como cualquier equipo, estamos conformados por una mezcla de profesiones, ocupaciones, edades, gustos, estudios, objetivos y procedencias muy distintas, sin embargo siempre nos hemos concentrado en trabajar en lo que nos une, ayudar a nuestra ciudad fue la motivación para unirnos en este proyecto.
Una arquitecta, un licenciado en letras, otro en comunicación y un estudiante de comercio internacional son algunas de las profesiones que hablan de un poco de las personas que conformamos este equipo, no obstante todo lo que hacemos en nuestro día a día como ciudadanos comunes son lo elementos que realmente impactaron para crear y promover soluciones de mejora.

Problema

El problema principal es la falta de comunicación que existe entre la ciudadanía y quien la representa. Aunque los esfuerzos del gobierno son cada vez mayores y con mejores resultados aún hay una gran brecha que debemos de eliminar. El obstáculo sólo es provocado por problema de falta de confianza y entendimiento de ambas partes.

Relevancia del problema

Existen muchos sectores sociales marginados o excluidos debido al rezago de interacción e inclusión que ocurre dentro de nuestra megapolis. Crear espacios especiales donde las personas puedan expresar sus problemas y preocupaciones entonces la sociedad comienza a sentirse escuchada y valorada. El diálogo y la inclusión son prioridad dentro de este proyecto, que está dirigido a escuchar a las minorías para encontrar soluciones que nos afectan a todos en el día a día.

Idea

El proyecto es un red social, un espacio virtual, que servirá como un puente y punto de encuentro entre ciudadanos y mandatarios comprometidos con nuestra ciudad.

Se creará una App gratuita y su respectiva página de internet, las que estarán dirigida a los jóvenes que por las características del deporte que practican, tienen mucha movilidad dentro de la ciudad (corredores, ciclistas y skaters).
Los objetivos principales son proveer un espacio para la creación de comunidades especificas donde cada deportista pueda conectarse con su comunidad, compartir contenido, información, consejos y eventos. Crear información útil para los funcionarios y gobernantes enfocada en resolver problemas de seguridad, infraestructura y bienestar social. Promover el deporte y la inclusión ciudadana.

Beneficios

Agregar beneficios a la experiencia de realizar un deporte. Estos beneficios son coectarse con otras perosnas que realizan el mismo deporte, conoccer nuevos luagres en los cuales realizar deporte. Compartir vivencias, consejos y dudas que les ayuden a realizar y disfrutar de mejor manera el deporte. CDMX obtendrá como beneficio estar más en contacto con esta nueva comunidad de deportistas, podrá entablar una relación directa con los usuarios para que juntos colaboren en la creación de una ciudad con más opciones de movilidad y espacios para realizar actividades sanas como el Skate, Correr y el Ciclismo.