Reserva Ecológica COSTANERA SUR:

Uno de los espacios verdes más amplios de Buenos Aires.

La Reserva Costanera Sur se encuentra sobre terrenos que fueron ganados al Río de la Plata por medio de rellenos realizados con escombros y desechos provenientes de las demoliciones hechas durante la construcción de las autopistas de la ciudad. El relleno comenzó en los años 80, durante la última dictadura militar. En dichos terrenos se construirían edificios y viviendas. Sin embargo con el tiempo el proyecto urbanístico fue suspendido y los terrenos abandonados y comenzaron a poblarse de vegetación y animales nativos. Por tal motivo en 1986 el Gobierno de la Ciudad creó oficialmente la Reserva Ecológica Costanera Sur.

El paseo a la Reserva Ecológica invita a conocer la costa del Río de la Plata y sus diferentes ambientes. Es el hogar de diferentes especies de aves, reptiles y pequeños mamíferos. Tiene una gran importancia ecológica ya que en poco espacio encierra diferentes ambientes naturales como pastizales, bañados, lagunas, arboledas y la costa del Río de la Plata.

Sólo se puede recorrer caminando o en bicicleta. Los senderos están muy bien marcados y además cuenta con espacios para descansar y hacer picnic.

En el sector de acceso de la calle Brasil funciona un centro de visitantes e interpretación con muestras de fotos sobre animales y plantas de la reserva. También hay un puesto con personal de la reserva y los baños públicos.

Info:

Ubicación: entre Puerto Madero y el Río de la Plata.

La Reserva Ecológica Costanera sur tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/eH4fCiTdndS2

En colectivo: 2, 29, 33, 64, 130, 152,

Subte: línea A: estación Plaza de Mayo // línea D: estación Catedral // línea B estación: Alem (en las tres opcines caminar aprox. 9 cuadras).

Horarios

De martes a domingos de 8 a 18 hs. (Horario de verano hasta las 19 hs.) Lunes cerrados, excepto lunes feriados.

www.welogout.com

Fuente: Revista Planetario