3 Followers
·
Follow

Este año, la pandemia ha posicionado a la salud mental en un lugar destacado, que ya no podemos ignorar. La ansiedad, la incertidumbre, el miedo y el aislamiento, entre otros, han llevado a una toma de conciencia en la mayoría de países del mundo sobre la importancia del cuidado del bienestar mental, y por tanto de la necesidad de tomar medidas.

La pandemia ha desencadenado, diferentes consecuencias no deseadas en muchas personas que no tenían problemas mentales previos y, ha acentuado el malestar de aquellas que ya los padecían, problemas tales como la ansiedad.

No obstante, esta pandemia, nos abre una oportunidad al cambio, en donde el bienestar mental sea una prioridad y se trabaje incluso antes de que aparezcan los trastornos o enfermedades mentales. …


Image for post
Image for post
https://wemby.co/expertise.html

Muchas personas han aprendido a funcionar desde el perfeccionismo, entendido como un valor que garantiza el éxito, sin embargo, esta perspectiva vital es responsable de mucha infelicidad y de bloqueos a la hora de avanzar en muchos aspectos.

El perfeccionismo marca unos estándares exacerbados y, al ser de este modo son prácticamente inalcanzables. La persona acaba atrapada dentro de una espiral, en la cual se mantiene una dinámica de autoexigencia continua ya que “nunca es suficiente”, dando lugar, en muchas ocasiones, a justo la expectativa opuesta… a la paradoja de la meta inalcanzada.

Imaginaros el estado mental de estrés y malestar al que conduce esta forma de funcionar, a veces llega a ser pernicioso para la salud de la persona perfeccionista. …


Nuestros propios miedos y nuestra autocrítica son uno de los mayores obstáculos de nuestra vida.

Cuando nuestra estima posee unos niveles saludables, es decir está equilibrada, nuestra percepción de bienestar, cómo nos sentimos con nosotros/as mismos/as y nuestra resiliencia es mayor.

La autoestima es una especie de elemento protector en muchos aspectos de nuestro estado físico y mental en general, tales como la ansiedad, menor estrés, mayor confianza, etc.

Image for post
Image for post

¿Qué es la autoestima realmente?

La autoestima se refiere al sentido general que la persona posee sobre su valía. Se puede considerar una especie de medida de cuánto se “valora, aprueba, premia o se gusta alguien” (Adler y Stewart, 2004). …

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store