Utilización de design thinking en ciencias

Es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto.

La generación de empatía: hay que entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución que estamos buscando. Independientemente de qué estemos desarrollando, siempre conllevará la interacción con personas. Satisfacerlas es la clave de un resultado exitoso.

El trabajo en equipo, ya que pone en valor la capacidad de los individuos de aportar singularidad.

La generación de prototipos, ya que defiende que toda idea debe ser validada antes de asumirse como correcta. El Design Thinking propicia la identificación de fallos, para que cuando demos con la solución deseada, éstos ya se hayan solventado.

Creo que es idóneo en el análisis de problemas de genética, este es un tema que se le dificulta un poco a los jóvenes en cuarto y quinto del colegio. en este caso los alumnos podrían comprender un poco mas este tema si recopilan información de su propio árbol genealógico y realizar cruces con especies conocidas de su entorno. Formando así sus propias ideas referente al tema; obteniendo por fin sus propios resultados. Es importante que las investigaciones y la retroalimentación de conocimientos sea en equipo.

Es importante recalcar, que antes de esto el docente tendrá que explicar conceptos básicos previamente, posteriormente los dicente podrán comprender e interpretar las resoluciones de problemas, con ejemplos reales de la vida cotidiana.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.