Vivimos en un entorno altamente competitivo en el que cada vez cuesta más diferenciarse y generar una imagen que deje huella; es hora de escuchar, empatizar y conectar con tu comunidad.

Las redes sociales se han convertido en el canal predominante para gestionar la imagen de marca por las posibilidades que ofrecen. Según el estudio anual de las redes sociales de 2016 realizado por @IAB_Spain un 31% de la población confía más en las marcas con presencia en RRSS.

· Date a conocer. Actualmente, utilizan redes sociales más de 15 millones de personas en España; localiza tu target, habla de tu empresa más allá de los productos, aprovecha la oportunidad que te ofrecen estos canales masivos y expande tu mensaje por todos los rincones.

· Pide opinión. Las últimas tendencias de marketing y de metodologías ágiles de negocio hacen hincapié en esto. Construye tu producto y/o servicios a partir de la opinión directa de los usuarios que te interesan y, después de construido, pide feedback. Tus clientes se sentirán implicados y agradecidos de que te ajustes a sus necesidades y esto hará que tengas éxito seguro en tus ventas.

· Atrae talento. Google y Amazon son ejemplos claros de marca empleadora. Construye una buena imagen de tu organización y preocúpate por tus trabajadores, ellos son los mejores embajadores de tu marca, harán eco en las redes sociales, y otros canales, y todo el mundo querrá trabajar en tu empresa.

· Reacciona rápido. Conoce la opinión de los usuarios sobre tu marca, responde rápido a menciones negativas y quejas, y gestiona rumores que contaminen tu marca. Una buena atención al cliente y transparencia es garantía de credibilidad, confianza y fidelización, y herramientas como las que ofrecemos en Wibber ayudan a que no sea una carga estar continuamente atento a tu comunidad.

· Interésate por ellos. Da un paso más, gánate a tu público compartiendo sus intereses más allá del contacto ordinario cliente - empresa, forma parte de su agenda y conversaciones, y crea un vínculo especial. Una buena herramienta para conocer los temas de los que se tratan en tu comunidad te dará ventaja sobre tu competencia.

Infinidad de herramientas de marketing online, de publicidad y analítica web te lo pondrán fácil, desde Wibber trabajamos en dotarte de ellas para que conectes al máximo con tu comunidad y te lo reconozcan.

Obviamente existen numerosas claves para mejorar tu marca en redes sociales, estos son solo algunos tips para convertir las redes sociales en una oportunidad para mejorar.

¡Queremos saber tu opinión!

Si te ha gustado este artículo, recuerda: