La reinstauración de la lucha anti-terrorista en la Argentina, marcará el aniversario de los 25 años de la AMIA

Willemjan Vandenplas

Día Jueves, 18 de Julio, son los 25 años del atentado de la AMIA. En la es un centro cultural Judio donde murieron 84 personas durante un atentado. Fue el atentado más grande en suelo Argentino que hasta ahora suele influir las políticas Argentina. La verdad es que todavía no han encontrado los culpables, y hizó que ese acto siempre fue un simbólo para la Argentina.

El día va ser marcado por la visita del secretario del Estado de los EUA, Mike Pompeo. Al lado de una visita ceremonial habrá una session para hablar sobre la lucha anti-terroristica en el hemisferio con la mirada en la triple frontera donde supuestamente hay carteles y grupos de terroristas internacionales activos como Hizbollah.

Los habitantes originales de la triple fontera son Sirio-libanes que llegaron desde puerto de Santos en Brasil y fueron hasta la triple frontera como mascates o vendedores ambulantes para vender sus mercanderías. Es un hecho que los mascates con los mejores mercanderias se quedaron mas cerca de Santos. Más lejos que iban, peor eran las ganancías y los productos.

La triple frontera es supuestamente el lugar donde los terroristas del la AMIA salieron para cometer el atentado. Los habitantes suelen todavía vivir de la venta de productos de baja calidad que fomentan el contrabando. Hay en Ciudad del Este en Paraguay a la frontera todavía comunidades de Sirio-libaneses originales, pero muchos se han integrado en los sectores de los negocios.

Ahora, se compre los productos en Dubai y China, y se vende en la triple frontera. Vienen compradores de todo los paises al lado para mascatear en su pais o hacer la contrabanda.

Como sabemos no hay mucha interés historica en la triple frontera, pero para los indigenas debe ser un lugar ceremonial, porque hay dos rios que se unen alla en el Parana. También la izquerda Latino Americana, siempre pensaban que la triple frontera sería utilizado para destabilizar el continente.

Lula y Kirchner no quisieran saber de la cooperación anti-terrorista con Estados Unidos, pero ahora Macri quiere una política de seguridad más dura contra la triple frontera. En base de un fuerte signo con la venida de Pompeo en los 25 años del atendo de la AMIA quieren el voto judeo en la Argentina en las elecciones de Noviembre.

La razón es que Christina, por tratar con los pueblos Arabes y Persos, fue ideado como protectora de los culpables o los criticos de los atentados de la AMIA. Ahora que ella está fuera de la primera linea de las elecciones no es una estrategía valable.

Queda claro que unirse a la lucha anti-terrorista de la EUA es un precio a pagar para el voto judio en la Argentina y la abertura de los mercados UEA…

Willemjan Vandenplas

Written by

Auteur van ‘Dagboek van een Wereldburger’. Te verkrijgen in bxl bij les yeux gourmands, poëtini, pépites blues, la petite portuguaise, Tulibris of Libre Books.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade