Mi vida corporativa

Como muchos otros empecé a trabajar en una empresa grande con ganas de aprender, crecer y hacer dinero pero en algun momento de todo este tiempo trabajando descubrí que esto no era para mí.

Desde muy pequeño queria ser millonario o tener bastante dinero para poder tener comodidaes y hacer lo que quiera; pero mientras he ido creciendo me he dado cuenta que el tener muchisimo dinero no es algo que me importe mucho ya que no soy una persona muy materialista y el dinero no es lo que me hace feliz.

Si me interesa hacer algo de dinero para poder vivir cómodo, tranquilo en mi propio hogar y no tener tantas preocupaciones como ¿Qué pasa si me enfermo?, ¿cómo lo pago? o si me quiero ir de viaje ¿Cómo pago los pasajes y todos los gastos?, pero el dinero no es mi prioridad.


Saliendo de la universidad empecé a trabajar recontra motivado y quería empezar a hacer dinero rápidamente. Tuve algunos trabajos y luego consegui un buen puesto en temas de Marketing Digital en una gran corporación en la cual he estado trabajando los últimos 4 años de mi vida.

He ido ascendiendo y haciendo mas dinero pero llegué a un punto que el trabajo de oficina se volvió monótono, aburrido y deje de aprender cosas nuevas.

Mi actitud ha ido cambiando en el tiempo ya que antes tenía mucha disposición por hacer nuevas cosas y aprender pero todos mis intentos de hacer aportes o proyectos que beneficiarían al negocio han sido vistos como poco importantes.

Esto se debe a que el nivel en temas digitales era bien limitado y además el mismo hecho de trabajar en una corporación estructurada y burocrática, que tienen una manera de hacer las cosas y tienen miedo al cambio, limitaba no solo mi potencial, sino también el de otras personas muy capaces con ideas innovadores o formas distintas de ver las cosas.

Por ejemplo una iniciativa que intenté impulsar cuando tenía 1 año en la empresa sobre darle un enfoque prioritario a la optimización de buscadores (SEO) recién esta siendo considerada como un tema relevante para el negocio 3 años después.

Todo esto me causaba gran estrés y frustración por estar trabajando en una corporación que necesita un fuerte cambio cultural y educación para que se pueden hacer las cosas de manera moderna ya que el progreso se está dando de manera muy lenta.

Capacitación en Belcorp
Yo no estaba feliz trabajando aún asi la empresa tenga todas las comodidades, beneficios, buenos sueldos y se encuentre top en las listas de Great Place to Work.

Eventualmente me di cuenta que trabajar solo por dinero no me hacía feliz y hay otras cosas que quisiera hacer como viajar, conocer distintas culturas y formas de vida; y el dinero era solamente un medio para poder hacerlo.


Para mi se volvió muy importante no estar atrapado en mi zona de confort y el hecho de llevar una vida corporativa en la cual solo va pasando el tiempo sin realmente cumplir ninguna de mis metas de vida me llevó a buscar un cambio en la manera que estaba haciendo las cosas.

Por eso decidí salir del mundo corporativo y poder trabajar de modo independiente y haciendo cosas que me motivan y me hacen feliz.

En el mundo laboral es muy importante estar en un ambiente de trabajo donde hay aprendizaje constante, tener una motivación para hacer las cosas y que trabajar aporte a cumplir tus metas personales.

Actualmente estoy siguiendo un camino incierto pero estoy persiguiendo mi sueño. Estoy intentado hacer y trabajar en las cosas que me gustan e ir construyendo para lograr mis metas de vida.

Tal vez este camino sea mas difícil, pero finalmente creo que es el correcto para mí.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.