¿Si no es ahora, entonces cuando?

Me sigo diciendo esto todos los días. Pensando que sería mas productivo hacerme esta pregunta cada minuto en que me vea atorado en alguna acción especifica. Esta predisposición mental me ha servido para avanzar en las tareas y acciones que requiero hacer durante el día. Sin embargo al mismo tiempo siento que no avanzo. Veo pasar los días y no siento que los resultados estén llegando como me gustaría. Aun así los resultados están llegando.


Una de las predisposiciones mentales que nos hacen mucho daño a la hora de actuar, son precisamente las que juegan en contra de nuestra mente.


Es por eso que he decidido hacer algo que me permita sentir satisfecho con mi productividad diaria. Le he llamado AMD (Acciones mínimas al día). Desde una noche anterior y antes de dormir, tomo papel y pluma, escribo las 5, 10 o 20 acciones que realizaré al día siguiente en un formato tipo check list. Firmo la hoja y escribo junto a la firma el premio que he de darme en caso de terminar la cantidad de tareas asignadas en esa hoja. Mi premio puede ser desde una golosina, un gusto culinario o cualquier cosa que me apetezca. Eso sí durante todo el día no he de tocar nada similar al premio ya que no me lo he ganado. Un ejemplo de premio es en mi caso, el cigarro, soy fumador y aunque realmente es poco lo que fumo (5 cigarros al día como máximo), el premio complementario que he decidido colocarme al final del check list junto a mi firma, es el de tocar un cigarro hasta haber terminado mis tareas asignadas del día.

Me ha funcionado. Me siento mejor cada día que termino mis tareas. Me siento mas productivo y el placer de tomar el premio es mucho mayor que lo habitual.

Te invito a hacer lo mismo. Es muy fácil y mejor aun cuando lo haces 28 días seguidos, se crea el habito.

Disclamer: Es malo fumar, no estoy invitándote a fumar un cigarro como premio. De hecho te pido que nunca toques un cigarro. Busca un premio que en verdad te guste mucho, como ese chocolate favorito o esa película que tanto te gusta, a lo mejor y hasta tu deporte favorito tómalo como premio solo y si terminas tu check list del día. Gracias!