Creando una wallet en My Ether Wallet

Viendo que todos los manuales están en ingles e intentando ayudar a que mas personas puedan crearse una wallet segura me dispongo a explicar como crearnos una, lo he intentado hacer de la forma mas sencilla posible.

Es la forma más segura de guardar Ethers y Tokens; cabe recordar que cuando tenemos nuestra wallet en casas de cambio como Coinbase, Poloniex, Bittrex, etc. no disponemos de la clave privada para acceder a ella, solo usuario y contraseña, por lo que no tenemos todo el control sobre la wallet, usando My Ether Wallet (MEW) se tiene control absoluto, dicho esto, aquí van los pasos a seguir:

1. Accedemos a la página www.myetherwallet.com (si usamos Brave o algún otro navegador con complementos como NoScript, debemos permitir los scripts) :

2. Introducimos una contraseña segura con más de 8 dígitos, entre números, letras y símbolos; hacemos clic en “Create New Wallet”:

3. Descargamos el archivo Keystore presionando en “Download Keystore File (UTC /JSON)”, descargará un archivo UTC que debemos guardar bien pues nos servirá para acceder a la wallet en el futuro:

4. Una vez descargado el archivo UTC hacemos clic en “I understand. Continue.”:

5. Lo siguiente que aparecerá es una advertencia: “Save Your Private Key”.
apuntamos los dígitos que aparecen en un papel y hacemos clic en “Save Your Address”:

6. Para entrar en la wallet y ver la información, hacemos clic en “View Wallet Info” y marcamos la opción “Keystore File (UTC / JSON)”, seleccionamos el archivo con el nombre “UTC- — 2017…” descargado anteriormente, introducimos la contraseña y hacemos clic en “Unlock”:

Ya hemos accedido a nuestra wallet!

Ahora podemos ver toda la información como el Balance, la dirección, los Tokens…

Listo! ya tenemos nuestra wallet en MEW, recordar copiar el archivo UTC/JSON en al menos dos sitios al igual que la clave privada para tener una copia de seguridad del acceso por si lo perdemos; sólo podremos acceder si apuntamos bien la clave privada, por lo que recomiendo, antes de enviar fondos o empezar a usarla, salir de MEW y volver a entrar para cerciorarnos que podemos acceder sin problemas.
NOTAS:
Se recomienda “mirar tres veces” que la dirección URL de MEW, sea la correcta, de este modo evitaremos ingresar nuestros datos en páginas maliciosas.
 — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

TERMINOLOGÍA CLAVE:
MEW: Hace referecia a la pagina de My Ether Wallet.
Wallet: Cartera de cryptomonedas.
ETH: Se suele usar para referirse al Ether ( Ξ ) que es la moneda de Ethereum.
Tokens: “Fichas” o unidades de intercambio que se usan para los Smart Contracts en la red de Ethereum.
UTC/JSON: Archivo para acceder a nuestra cartera y tiene la información encriptada.
Private Key: Clave privada para acceder a la cartera.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.