Servicio de Limpieza Smart
Vivimos en tiempos de desorden, caos y contaminación. El crecimiento de la población aumenta día a día, y así mismo la cantidad de desperdicios que genera cada individuo; esto sumado a la mala planificación y gestión del servicio de limpieza de cada ciudad del Perú para recolectar los desperdicios, genera grandes focos de contaminación que atenta la salud de la población; todo esto debido a que la población deja sus desperdicios en las calles, a cualquier hora y en diversas cantidades. Este problema se soluciona aplicando las tecnologías existentes que tenemos a nuestro alcance como son: aplicaciones móviles, aplicaciones web.
Por consiguiente la aplicación de estas tecnologías orientado al servicio de limpieza daría solución al caos y desorden a la hora de votar y recoger los desperdicios de la población. Ahora bien la gran mayoría de la población hoy en día cuenta con un dispositivo móvil (smartphone), entonces mediante un aplicación móvil cada persona recibirá mensajes, alertas, notificaciones acerca de los horarios a la cual el vehículo de limpieza estará por su hogar, además verá la ubicación exacta en un mapa del vehículo de limpieza en tiempo real. A su vez las personas encargadas del servicio de limpieza de cada municipalidad podrá administrar de mejor manera a los vehículos de limpieza, generando horarios, rutas de recojo, etc; esto con la ayuda de una aplicación web a medida, que estará comunicando directamente con la aplicación móvil para interactuar entre sí.
Toda esta información ayudará a que la población esté mejor orientado y no deje sus desperdicios en las calles, evitando la acumulación de basura, también se reducirá la contaminación y en consecuencia se tendrán ciudades más limpias y ordenadas.