Retomando elChouTv

O de la historia de cómo hacer un sueño realidad

Si, porque @elChouTv ha sido un sueño hecho realidad. Y un sueño perdido.

Darme cuenta que el proyecto que inició como una tertulia entre compas twitteros significó más para mi de lo que en aquel momento creí que fuera a significar ha sido revelador. Que haberme separado de él fue algo que siempre lamentaré pero que me dio el ímpetu necesario para querer retomarlo.


Los retos de volver

Más allá de si fue por nostalgia, necesidad o antojo volver a retomar elChouTv desde cero ha representado retos importantes tanto para mi como para los que de alguna u otra manera han participado en su retorno.

El primero es volver a retomar la rutina de coordinar todo lo que se ocupa para hacer un stream. Aunque ahora es muchísimo más fácil transmitir contenido en Internet que cuando el proyecto arrancó (allá por el 2010) uno siempre se presiona por hacer las cosas mejores. Mi peor enemigo ha sido mi actitud perfeccionista. Sé que hay mucho por mejorar pero sé que si me espero a que todo esté “perfecto” nunca lo hubiera iniciado.

El segundo reto ha sido buscar el mejor contenido para poder llevárselo a los geeks para los cuales este proyecto está hecho. Desde un inicio quisimos (los “hosts” originales del Chou: Juan Fran, Julio, Gustavo y su servidor) que el contenido sea sobre temas que nos apasionaban a los cuatro. Y que sin importar el tema del que hablemos siempre lo hagamos como “entre compas”, en una tertulia informal; porque francamente creo que uno de las cosas que nos distinguió entonces fue esa cercanía entre nosotros al conversar e interactuar con los que nos acompañaban cada semana.

Y el reto más grande para mi por el momento es dejar de lado mis propias expectativas y dejar que el proyecto crezca por si mismo. Que de forma orgánica elChouTv se desarrolle sin forzarlo a que sea algo que no encaja con lo que la gente quiere ver.


¿Hacia dónde entonces?

No lo sé con certeza, sólo sé que quiero que elChouTv inicie. Y poco a poco irlo mejorando, perfeccionando. El sueño está ahí y paulatinamente se va haciendo realidad.

Ya eso, para mi, es un gran avance.

Like what you read? Give Edwin S. a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.