Un año en WET_edugames

Los primeros días de enero invitan a repasar y hacer memoria de lo que fue el año que acaba. ¿Cómo fue el 2017 para WET_edugames?

Hace aproximadamente un año nos uníamos en esta aventura emprendedora. Hace un año de nuestras primeras ideas, encuentros, charlas y ¡nuestro primer business model canvas! Embarcarse en esta empresa no es tarea fácil. El emprendimiento requiere tiempo, energía, y sobre todo, pasión. Y eso nos sobra.

Tras nuestros primeros pasos en los programas de emprendimiento de la EOI y el YUZZ vino la creación de nuestro PMV “The Group of Experts: Promoting Gap Years amongst Spaniards”. Conocer a nuestros potenciales clientes y probar nuestro proyecto con alumnos reales en más de 15 grupos de ocho academias distintas fue, sin duda, uno de los momentos claves de nuestro 2017.

Después de este primer proyecto llegó la aventura del XII Concurso de ideas de negocio de la Universidad de Sevilla. Habíamos sido seleccionados entre las 12 mejores ideas y llegábamos a la final con toda nuestra ilusión y sintiéndonos ganadores sólo por formar parte de ello. Defendimos WET_edugames haciendo uso de la pasión que nos caracteriza. ¡Y ganamos! No lo podíamos creer, entre todos los fantásticos proyectos finalistas, fuimos nosotros los elegidos para viajar y estudiar en UC Berkeley en California.

Y llegó el viaje. Sin saber muy bien que nos esperaba en EE.UU., vivimos una de las mejores experiencias de nuestra vida. La universidad, las clases, cómo se vive el empredimiento en California, las reuniones con inversores, el Golden Gate, las calles de Berkeley (Hell yeah!) consiguieron cambiar nuestra perspectiva, ampliar nuestro horizonte y fortalecer nuestro proyecto.

Durante esos meses hay que destacar nuestra participación en diferentes concursos, como el de Talento Digital de El País o el Concurso de Emprendedores de IEBS 2017, en el que quedamos terceros; y nuestra aparición en diferentes medios, como Historias de Luz o El Diario de Sevilla.

Ya de vuelta empezaron los cambios: encontrar nuestro lugar en Sevilla, ofrecido por el CADE de Sevilla, dentro del Proyecto Lunar. Así, conseguimos nuestro rincón para seguir trabajando e impulsando nuestras ideas.

El momento clave de los últimos meses del 2017 vino marcado por nuestra participación en la Conferencia de ACEIA. En ella, compartimos nuestra visión en nuestra charla: ARGs y la Educación del Siglo XXI, entre los directores y docentes de los centros de idiomas de Andalucía.

Con diciembre llegó nuestra actividad “SANTA S.O.S”, una experiencia inmersiva en la que los alumnos se convirtieron en ayudantes de Santa Claus para salvar juntos la navidad. Con este proyecto validamos la necesidad de alumnos y docentes por actividades innovadoras, inmersivas, donde se integren las nuevas tecnologías para la mejora de las competencias lingüísticas.

En los últimos días del año llegaba la noticia de nuestra selección como representantes de Sevilla en los Premios Andaluces de Emprendimiento para la Innovación y Transformación de Fundecor. Aunque en esa ocasión no resultamos vencedores del concurso, estamos muy orgullosos de haber sido los elegidos en Sevilla.

Hasta aquí un breve resumen de nuestro año 2017, lleno de experiencias, emociones, vivencias y emprendimiento. Empieza un nuevo año que afrontamos con más ganas e ilusión que nunca, esperando que el 2018 se convierta en el año de WET_edugames.

¡Feliz 2018 a todos!

Like what you read? Give WET_edugames a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.