Como insertar gifs en tu post de Wordpress?

Tal y como he dicho en el ultimo post, una de las nuevas tendencias de este año iba a ser el incremento de los GIFs y animaciones. Pero no os ha pasado que al insertar un GIFs en vuestra entrada o pagina, no tenían animación, sino que parecía una imagen estática? Hoy intentaremos ayudaros basándonos en el post de Wpdirecto.com

Es bueno utilizar GIFs en nuestra pagina web?

Desde hace poco los GIFs han ido en aumento tanto que redes sociales como Twitter ya lo consideran como una opción mas al tuitear. Pero que son los GIF? Graphics Interchange Format, eso significa literalmente GIF. Aunque este formato existe desde 1987, los GIF se han popularizado enormemente en Internet en los últimos años. Convirtiendo a los GIFs en una forma de expresión digital más eficaz y rápida que el texto y las fotografías.

La gran desventaja de utilizar los gifs animados es que pueden ralentizar bastante la velocidad de tu pagina web, práctica que está muy penalizada por los motores de búsqueda.

Pero si va ser tendencia, utilizo los GIFs o no?

Por supuesto que puedes utilizarlo, pero con GIPHY. Giphy es un sitio web famoso que hace que el hecho de buscar y compartir gifs animados sea pan comido.

Con Giphy tendrá un menor impacto en la velocidad de la página web y en la experiencia del usuario.

Como añadir GIFs con GIPHY?

Es muy fácil, lo que tienes que hacer es instalar y activar el plugin oficial de Giphy, Gyphypress. Para instalarlo vas a tu panel de administración de tu Wordpress y haces clic en Plugin y seleccionas añadir nuevo. Una vez abierto, en la barra de busqueda, que esta en la parte derecha superior de la pagina. Allí tecleas el nombre del plugin, osea Gyphypress, presionas Enter y deberia de salirte este plugin.

Una vez instalado y activado, al crear una nueva entrada o pagina, en el editor veras un nuevo botón con el nombre GIPHY Gif Search.

Como veis en la imagen al hacer clic el botón de GIPHY, veremos los gifs animados mas recientes y los mas populares. en la barra de busqueda introduces el termino deseado, lo seleccionas y haces clic en el botón Embed into post, que significa añadirlo a tu entrada.

Por qué los gifs animados se convierten en imagen estáticas tras subirlos a WordPress?

Hemos visto que con Giphy es muy fácil insertarlo, pero que hago si quiero introducirlo manualmente? Cuando subes una imagen, WordPress crea unas cuantas copias de la imagen en diferentes tamaños, thumbnail, medium y large. Al subir las nuevas miniaturas, WordPress solo coge el primer frame del gif. Por lo que, si agregas el gif en tu entrada o pagina, se verán como una imagen normal y estática, ya que la animación, no se reproduce ya que la imagen cuenta con un solo frame.

Como añadir gifs animados correctamente?

Lo primero que hay que hacer es añadir el gif en cuestión haciendo clic en añadir objeto en tu pagina o entrada. Pulsa sobre el botón de Selecciona archivos, y selecciona en tu equipo el gif animado que quieras añadir al contenido. Cuando el archivo haya terminado de subirse, selecciona la opción Tamaño Completo, en la sección Ajustes de visualización de adjuntos, a la derecha.

Por qué hemos hecho esto? Las distintas copias que hace WordPress de un gif animado son las que no funcionan, ya que se solo cogen el primer frame de la imagen original. Pero si seleccionamos que queremos la imagen a tamaño completo, indicamos a WordPress que lo que queremos mostrar es la copia original de la imagen que acabamos de subir, y esa WordPress la deja intacta, por lo que se reproduce tal y como lo hace en tu equipo.

No te aconsejo a que te vuelvas loc@ a la hora de añadir muchos gifs animados en tu página de WordPress ya que como hemos comentado antes esto puede reducir mucho la velocidad de tu sitio web. Aunque si que es verdad que con GIPHY es todo mucho mas fácil. Con equilibrio tendras una pagina dinamica y que este de acorde con la tendencia de esta año.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Espero que te haya gustado y no dudes en compartirlo en las redes sociales.