
Los mejores plugins para aumentar tu lista de suscriptores en WordPress
En la comunidad blogger hispana parece que últimamente no se habla de otra cosa. La lista de suscriptores es uno de los aspectos que más se están empezando a tener en cuenta, casi por encima del contenido que el blogger ofrece a sus usuarios. Es una de las variantes de marketing online por la que cada vez más usuarios se interesan, ya que al fin y al cabo, es uno de los elementos de un blog que más pueden ayudar a un blogger a conectar con sus usuarios y clientes potenciales.
Como todo en esta vida, empezar una lista de suscriptores desde cero no es nada fácil y nos costará sudor y lágrimas que los primeros usuarios se animen a suscribirse. Uno de los factores que más influyen en esta dificultad para ganar suscriptores es la falta de confianza y el desconocimiento. Si empiezas cualquier proyecto bajo un nombre de marca que nadie conoce, es muy probable que pases varios meses en el limbo hasta que por fin despegues.
En este artículo vamos a tratar de sintetizar cuáles son los mejores plugins de WordPress para facilitar la tarea de captar suscriptores para nuestra lista, sin dejar de lado una serie de consejos básicos que podrás encontrar al final del artículo.
Los mejores plugins de WordPress para que nuestra lista de suscriptores despegue
Es uno de los plugins de captación de suscriptores más populares entre la comunidad blogger. Dispone de una versión gratuita con la que podremos crear y diseñar nuestros primeros formularios, además de contar con varios diseños predefinidos que pueden sernos muy útiles.
Magic Action Box tiene dos versiones más de pago que dan acceso a otras funcionalidades muy interesantes, como la posibilidad de poder incluir una ventana emergente con el formulario de suscripción.
Es uno de los mejores plugins que ayudará a captar suscriptores y además, es gratuito. Este plugin permite que cualquier widget que añadamos podamos dejarlo fijo para que los usuarios lo sigan viendo aunque hagan scroll.
El funcionamiento de este plugin es más sencillo que el mecanismo de un lapicero. Lo que se consigue con el es bloquear contenido exclusivo de nuestra web al que los usuarios tendrán acceso a cambio de una acción: en este caso, suscribirse a nuestra lista.
Los que lo hayan utilizado alguna vez ya sabrán que gracias a él se puede hacer magia.
Consejos básicos para cualquier lista de suscriptores
Aunque los plugins que hemos mencionado puedan ayudar a que tu lista de suscriptores aumente, no debes dejar de lado los consejos que a continuación te ofrecemos. Al ser tan sumamente básicos, si no los sigues es posible que tu lista de suscriptores no salga de ese limbo del que ya hemos hablado.
- Esmérate todo lo que puedas y consigue que tanto tu web como el formulario de suscripción tengan un diseño simple pero atractivo. Puedes ser mucho más efectivo con un diseño limpio con los call to action adecuados.
- Motiva a tus usuarios. Los visitantes de un blog esperan que les ofrezcas algo a cambio. Haz un pequeño eBook y ofréceselo a los que se suscriban u ofréceles algún servicio gratuito. El porcentaje de usuarios que se suelen suscribir a cualquier lista sin esperar nada a cambio es prácticamente nulo.
- Diseña una estrategia y ponla en práctica. Una newsletter efectiva no se basa solo en enviar correos con los últimos artículos. Pon mucha atención en ofrecer contenido de valor a tus usuarios y además, en diseñar una estrategia que te ayude a aumentar el tamaño de tu lista.