Special Edition: Skyrim

Análisis

The elder scrolls: Skyrim es un juego del que ya se ha sacado mucho parloteo y disfrute, pero casi nunca se ve a alguien dando su opinión del juego de forma más crítica, es decir, destacando sus virtudes y des valencias y su aporte al avance de este medio que muchos consideramos un arte.

Sí bien Skyrim fue uno de los más grandes juegos de su generación, y muchos lo consideran una obra de arte, cabe resaltar que además de algunos problemillas de programación que sabemos es difícil que sea perfecta, este juego también tiene otra vistosa falencia. Se trata de la IA (inteligencia artificial) que en mi opinión y tras horas de relacionarme y disfrutar el juego, llegué a la conclusión de que la palabra “artificial” le queda como “anillo al dedo” pues, este sistema no es, lo que supone, debería.

El principal problema de los NPCs, propiamente hablando, es que son toscos, e irreales, y es que se sabe que es un videojuego y su entorno en su mayoría es ficticio, al igual que su historia, sin embargo, esto no implica que no pueda convertirse en una experiencia interesante y envolvente para el jugador, haciéndola mucho más humana. Es por esto que este problema quita inmersión al juego, pues no importa sí estás hablando con tu compañero o un guardia más de una ciudad, estos no se sienten humanizados al hacerlo.

Entonces llega la gran pregunta para sus jugadores… ¿De verdad Special Edition era lo que Skyrim necesitaba?

La respuesta a esta pregunta se responde por sí sola, Special Edition nace de la necesidad de una remake de Skyrim; lo que conlleva que es solo una re-texturización del mismo, y esto no resuelve el problema, solo lo pinta con nuevos tonos y colores.

Todos se preguntan sí vale la pena o no comprar esta versión. pero yo me pregunto ¿Esto además de gráficos… qué? y ¿porque no puede solucionar lo que tanto le falta? Que es.. sentir que de verdad estoy en Skyrim.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.