Por qué AngularJS?

La mejor respuesta ante esa pregunta es: “Porque si!”.

AngularJS es como dicen un framework “superheroico”, pero porque usan tal atributo que puede interpretarse tan fuera de nuestra realidad?

Sencillo AngularJS viene a solucionar un montón de problemas a los desarrolladores front-end, y de los que no son front-end y quieren inmiscuirse en el mundo javascript pero sin que la curva de aprendizaje sea alta y en que puedan seguir aplicando convenciones. Vamos a ver algunos puntos acerca de esto:

  • Arquitectura MVC o MVVC según la interpretación que le demos al framework, este es el pilar del framework donde nuestro codigo JS está perfectamente estructurado y las vistas tambien esperando el comportamiento del usuario para cambiar dinámicamente, si bien no es algo nuevo si es novedoso tenerlo junto a la demás características de angularjs.
  • Dual data-binding, nos da una comunicación constante entre la vista y el modelo de nuestra aplicación de una forma transparente, como diría un amigo “es la magia de angularjs”.
  • Directivas, extiende el lenguaje HTML a nuestro placer y necesidad, para qué? para ahorrarnos código en nuestra aplicación con por ejemplo, formularios repetitivos o reutilizar código.
  • Filtros, son poderosos métodos para filtrar datos en el lado cliente sin tener que hacer peticiones al servidor, con ello nos ahorra recursos y optimizamos nuestra aplicación.
  • DOM, el manejo del DOM se hace de una forma “soñada” , sin tener que lidiar con código repetitivo o que es difícil de mantener.

En conclusión, angularjs es un framework pensado para el desarrollo de medianas y grandes aplicaciones (cada quien tiene su propia definición de eso) evitamos el código spaguetti, tenemos un HTML extendido, dual data-bind con AJAX de manera transparente, filtros, etc. Hay muchas razones para llamarlo “superheroico” y sin dudas lo tiene bien ganado.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Xerardoo Pazos’s story.