Éste es el Momento A.C

Este es el nombre de la nueva asociación que tengo con 2 amigos, en la cual nos dedicamos a ayudar a las personas que más lo necesitan. Como el día de ayer que creamos un Centro de Acopio para las personas damnificadas del terremoto del estado del Morelos, ya que es el estado que menos atención ha recibido.

El Centro de Acopio se llevó acabo en el semáforo que se encuentra a un costado del restaurante “El Portón” en Plaza La Huerta. No obstante, una noche anterior estuvimos anunciando por medio de las redes sociales que íbamos a estar recibiendo (cobijas, ropas, comida, medicamentos, etc) en el horario de 9:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Llegamos a las 9 de la mañana con una esperanza muy grande de recibir muchísimas cosas por parte de la gente, pero al principio nos desanimamos un poco ya que actitudes de ciertas personas eran muy egoístas y desconfiados porque sabemos que hay personas que hacen este tipo de “ayuda” sin una buena intención. No nos dimos por vencidos, porque sabíamos que nuestras causas son sinceras. Después de un rato, empezamos a ver cómo las personas, iban saliendo del súper, llegaban con las bolsas llenas de comida y medicinas, es una sensación muy padre ver como todos unidos podemos llegar a hacer grandes cosas. También llegaron varios amigos míos que vieron mi publicación así que fue algo que me hizo sentir orgullosa, porque sé que ya estaba haciendo algo muy grande para poder ayudar, ya que el día del terremoto yo me sentía horrible, frustrada y con una impotencia enorme al ver todo el daño que se había ocasionado, pero que yo no puedo ayudar para nada.

También con esto nos damos cuenta los mexicanos que podemos ser una sociedad ejemplo, porque estamos para ayudarnos en este tipo de situaciones tan graves; sin embargo, me gustaría ver así a la sociedad de unida y fuerte para poder combatir a la corrupción y el gobierno; para poder decir ya basta de tantas mentiras y de que nos estén manejando a nosotros y nuestro dinero como se les pegue gana. Creo firmemente que si aplicamos esta misma capacidad que tenemos podríamos hacer muchísimas más cosas de gran cambio.

Para terminar, sólo espero que podamos crear más conciencia sobre esto último pero sobre todo que recapacitemos de que todo gran cambio empieza con uno mismo así que debemos de ser ejemplo nosotros entre las personas que nos rodean: escuelas, casa, trabajo, etc… para poder ser una sociedad de ejemplo total. Tenemos que acabar con la corrupción desde nosotros mismos; hay que dejar de darles “mordidas” a los polis con tal de no recibir una multa que nos merecemos totalmente; dejar de echar mentiras con tal de conseguir lo que queremos; dejar de manipular a la gente; dejar de echar la culpa a otros personas cuando la responsabilidad realmente cae toda sobre mí… pero más que nada, hay que dejar de ser tan egoístas y ver qué necesita la persona que tengo justo frente a mí. Seamos seres capaces de amar, de hacer todo con y por amor, sólo así en unidad podremos sacar adelante todos los problemas que tenemos en el país.

Like what you read? Give Ximena Ruiz Cortés a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.