¡Hola! Me gustaría compartirles otra experiencia de voluntariado que realizo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán desde hace ya 4 años.
Hace 3 años observaba como la fundación Teletón ayudaba a un angelito, como salía adelante, veía como era feliz en ese lugar que realmente lo hacía crecer cada día. Ese angelito es el mejor que Dios me pudo haber mandado, mi primo hermano Leo que ya va para 2 años de que falleció. Leonardo tenía la discapacidad de distrofia muscular, era como mi hermanito y ha sido mi maestro de vida, porque él a pesar de su discapacidad sonreía todo el tiempo, tenía la sonrisa más hermosa de todas, un amor hacia la vida y una fuerza impresionante, porque eso es lo que hace la Fundación Teletón, no sólo buscan ayudarle en su discapacidad, si no realmente se preocupan por su bien estar. Les ofrecen tantas cosas y una de ellas es el maravilloso Club Amigos Teletón donde lo que se trabaja es la inclusión social, hacer que el niño realmente se sienta parte de la sociedad y orgullosamente te puedo decir que yo soy parte de ese gran proyecto tan maravilloso que me ha hecho ver la vida de otra manera, o sea es impresionante ver como todos estos niños salen adelante, yo admiro esa capacidad y algún día quisiera ser como ellos, llenos de amor y felicidad todo el tiempo. Club Amigos Teletón se hace 3 veces al año (primavera, verano y otoño) en verano eran dos semanas de lunes a viernes en las instalaciones del CRIT y primavera y otoño son 6 sábados saliendo a lugares como el cine, boliche, zoológico, etc. Entran voluntarios para convivir con los niños y ser sus amigos todo un día. Mi función ahí es ser la animadora haciendo cantos y porras para los niños, amigos y familiares.
También he visto en carne propia lo que ha logrado la fundación y para eso te quiero compartir la siguiente historia: era un día de Club y a lo lejos observé que venía un niño al cual adoro muchísimo, que por su discapacidad está en silla de ruedas. Yo quería ir corriendo a saludarlo, pero su papá me hizo la señal de que me detuviera, que lo esperara, entonces observé lo más hermoso que jamás he observado, él niño se empezó a poner de pie solo y comenzó a caminar hasta llegar a mí y abrazarme... lo abracé tan fuerte.
Estoy tan agradecida con este proyecto por permitirme vivir este tipo de experiencias, pero más que nada por lograr que tantos niños como él salgan adelante, por hacer que sientan confianza en ellos mismos, que SÍ SE PUEDE.
Sé que hay varias opiniones sobre que el Teletón es un fraude, sin embargo yo estoy segura de que no, porque he vivido todo el bien que nos han hecho a las familias mexicanas, porque es un gran apoyo... ¿te has puesto a pensar cuánto cuesta cada terapia? ¿Todos los aparatos que se utilizan? ¿Todo el personal que se necesita? ¿Que la mayoría de las personas con discapacidad tienen escasos recursos? Es por eso que se ocupa de mucha ayuda hasta de NUESTRA AYUDA, cuando es el famoso “Evento Teletón” y piden de nuestra donación.
Así que si alguien se acerca a preguntarte: ¿Quieres apoyar a la Fundación Teletón? Antes de comenzar a criticar, te invito a que te informes un poco más sobre lo que es en verdad el Teletón, en toda la ayuda que le hace a nuestro México, porque es el acto de amor más puro que hay en nuestro país y del cual debemos aprender bastante, que tú puedes ser parte de este gran trabajo del cual deberías sentir orgullo, que con una moneda que pongas es una esperanza más para esos hermosos niños y qué mejor agradecimiento que el verlos con una sonrisa luchando por salir adelante.

