
Celestino Soddu, el autor de la obra presentada, es considerado uno de los pioneros en el arte generativo. Este tipo de arte ha causado un gran impacto en nuestra sociedad pues, se basa en el uso de software que generan eventos tridimensionales únicos e irrepetibles.
En primera instancia, el significado de la obra presentada no es totalmente del autor, sino que se complementa con la perspectiva que le dé el observador. Esto deja fluir cierto grado de incertidumbre en lo que pueda significar para cada persona en particular. Por un lado, el autor intenta transmitir un mundo futurista creado de manera virtual pero que abre la imaginación y las posibilidades de crear un mundo como este. Además, esto significaría un gran avance en la infraestructura peruana. De la misma forma, se puede afirmar que Soddu realiza una obra creativa que cautiva al espectador, mediante una respuesta a las necesidades humanas por la visualización de un mundo como este. Una de las principales características de sus obras es que se generan patrones particulares para cada obra y no plasman modelos repetitivos. Es necesario precisar, que atrae al observador y lo llama a re-descubrir el enfoque natural renacentista pero esta vez, desde una orientación tecnológica combinando el arte y la ciencia.
En cuanto a la experiencia estética generada en el autor, puedo afirmar, como observadora, que fue placentera ya que cubre los estándares y expectativas del espectador. Para este efecto, el autor se basa en el uso de software generativos y crea patrones que captan la vista humana. Esto quiere decir, que el lenguaje artificial y puramente tecnológico, representado mediante imágenes encuadradas da una experiencia estética sensacional al espectador.
Además, es necesario precisar que esta obra se encuentra publicada en el Centro Cultural Británico de Miraflores. Su ubicación tiene mucha relación con la temática de la obra pues, en la imagen, se muestra una mirada tecnológica y con una infraestructura más avanzada de este distrito. De la misma, el espacio sociocultural en el que se presenta permite darle cierto sentido realista y, de esta manera, darle relevancia a la obra.
Finalmente, es prescindible mencionar que la idea por innovar en este campo surge por la necesidad de ver una ciudad con infraestructura que guarda patrones repetitivos. Por ello, él considera necesario crear un software que permita romper las barreras que separan el arte y la tecnología y, de esta forma, crear un producto que incluya ambas ciencias.

