¿Qué Beneficios trae a un niño tener una mascota?

Muchas familias son formadas por papás, hijos y una o más mascotas, ellas pueden ser un elemento importante para el crecimiento del niño en todos sus aspectos: físico y afectivo. Y puede ser un estimulante de realizar cosas familiares como sacar a la mascota a pasear al parque. El convivir con la mascota desde una edad pequeña puede hacer que el individuo desarrolle mayor seguridad y facilidad para socializar con las demás personas.

Los niños que aprenden a cuidar las mascotas, llegan a conocer la importancia del cariño, el respeto por los animales y aprenden a que todos los seres vivos tienen sentimientos. Estudios afirman que la compañía de una mascota resulta saludable para una persona no importa edad o sexo ellos pueden llegar a ser una fuente de amor, compañia, ternura, otros estudios dicen que contribuyen a la relajación del organismo a reducir la prensión arterial, estrés, etc.

Los beneficios de las mascotas en los niños crean un comportamiento responsable, ya que deben de cuidarlos, darles de comer, educarlos, sacarlos a pasear, respetar sus espacios etc. Todo esto es lo que ayuda al niño a elevar su autoestima y confianza además de responsabilidad ya que se da cuenta que gracias a él su mascota vive, depende y logra cosas enseñadas y dadas por el niño.

El amor de una mascota es leal hacia a su amo(a) cuídalo, respétalo y protégelo ya que el necesita de ti.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.