Facebook a por el clickbait

Digamos que nunca he sido muy partidario de que me “toqueteen” mi timeline sea la red social que sea, según sus intereses, promociones o lo que ellos pueden considerar más o menos interesante para mi pero esta modificación me parece una excelente noticia.

clickbait

Antes de empezar es necesario explicar qué es el clickbait. Si eres asíduo de Facebook seguramente habrás visto publicaciones morbosas, estúpidas o llamativas que llaman a entrar en una página externa con titulares como “Le quiso dar de comer al León y te sorprenderá lo que ocurrió”, “Insultó a su profesora y no te creerás que pasó” y leches de esas creadas para llamar al click y generar beneficios en páginas que después, para poder ver “qué ocurrió” deberás darle a me gusta, tragarte 5 carteles publicitarios o ver un vídeo de un minuto.

Pues para que no solo a nosotros nos cabreaba sino que el propio Facebook ha decidido acabar con estas prácticas con la actualización de su algoritmo tanto para la detección de estas prácticas a través de sus expresiones y/o estructuras de publicación como páginas de destino penalizando/reduciendo la visibilidad de quien las publique.