Instagram ya permite ocultar comentarios basura

Pues si, nunca es tarde si la dicha es buena, pero ciertamente se ha hecho eterno hasta que Instagram ha aplicado cierto control a los comentarios con la enorme cantidad de spam que hay por la red social aunque esta medida, que es bienvenida, es insuficiente.

instagram

Como he comentado, si bien toda nueva medida para controlar el spam es bienvenida, es insuficiente teniendo en cuenta que la mayor parte de spam no me viene a través de comentarios sino a través del etiquetado aunque en cuanto a comentarios la medida, si bien es rudimentaria puede ser muy efectiva si está bien configurada.

Para ello tan solo nos tenemos que ir a Ajustes (los tres puntitos en la parte superior derecha dentro de perfil en Android) -> Comentarios en la sección de Configuración -> Ocultar comentarios inapropiados. Además de ocultar comentarios considerados como inapropiados o spam, podemos configurar aquellas palabras “clave” para identificar cuando los comentarios son spam como por ejemplo: Followers, F0ll0w, follow me, etc

Es un primer paso aunque esperemos que no solo quede ahí la cosa. Hay mucho por mejorar en cuanto a interacción dentro de instagram como el enriquecimiento de los comentarios.