4 Tips para perder peso después del embarazo

El embarazo es un momento mágico para cualquier mujer. Sin embargo, nadie puede negar que este especial periodo está sujeto a una serie de trastornos que muchas veces pasan de ser molestos a ser dolorosos e inclusive peligrosos. El aumento del peso, los problemas circulatorios, las nauseas y los problemas óseos son solo algunos de los trastornos que conlleva el embarazo. Lo peor de todo es que algunos de estos trastornos no terminan con el parto. A este respecto el problema del peso es una de las variables que más hace sufrir a las mujeres no solo a nivel estético sino también a nivel de salud. Por ejemplo, no es gratuito que el 30% de las mujeres embarazadas sufra de problemas y síntomas de hemorroides debido a este peso adicional del cuerpo. Igual ocurre con los problemas circulatorios y las hernias que se pueden desarollar durante este periodo. Por esta razón, he aquí algunos útiles tips para que pierdas peso de manera rápida y efectiva después del embarazo.

  1. No comiences con una dieta después del parto

Comenzar con una dieta justo después del parto es uno de los peores errores que se pueden cometer ya que un radical corte de este tipo puede ocasionar cansancio en una de las instancias más delicadas de la vida de tu bebé. Además, de ello una dieta puede afectar la producción de leche materna y la lactancia la cual te ayudará de manera natura a quemar calorías y por ende, bajar de peso.

2. Mantén al menos cinco comidas al día

A muchas futuras mamás se les aconseja comer cinco veces al día para combatir la acidez y las náuseas. Sea que este sea tu caso o no, es importante seguir comiendo cinco veces al día ya que de esta forma podrás mantener activo tu metabolismo lo cual te ayudará, lógicamente, a perder peso de manera más eficaz.

3. Usa fajas

Aunque no se haya comprobado que su uso ayude a bajar de peso y reducir el abdomen, las fajas son, sin lugar a dudas, grandes aliadas cuando se trata de recuperar una mejor silueta. Es más, si te han intervenido con una cesárea, el uso de una faja puede ayudarte a moverte mejor.

4. Comienza una rutina de actividad física

Obviamente, el ejercicio debe entrar dentro de tu cotidianidad tan pronto como puedas ya que no hay nada mejor que la actividad física para perder peso sobre todo viniendo de un periodo en el cual muchas vence se renuncia dramáticamente a la movilidad. A este respecto, puedes elegir entre una rutina de aeróbicos o una de yoga. Lógicamente, antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad debes consultar con un especialista.

Así que ahí tienes cuatro tips que espero te ayuden a perder peso después de dar a luz. Recuerda de no comenzar una dieta inmediata sino de ir gradualmente sin renunciar a cinco comidas diarias. Igualmente recuerda fajarte y comienza con una rutina física tan pronto como puedas. ¡Buena suerte!