5 cosas que no sabías de Napoleón Bonaparte

Sin duda alguna una de los personajes más interesantes y enigmáticos de la historia es Napoleón Bonaparte, el legendario militar francés quien durante el siglo XIX conquistó gran parte de Europa. Pero, ¿qué tanto sabes acerca de Napoléon que no sea su baja estatura o Waterloo? He aquí 5 cosas para que conozcas mejor al ser humano que vivió detrás de una de los nombres más famosos de la historia.

  1. Hemorroides

Muchos historiadores afirman que Napoleón perdió Waterloo en parte porque no pudo estar de frente a sus tropas debido a un serio problema de hemorroides. De hecho, el problema era tan agudo que hoy en día habría tenido que recurrir a alguna de las opciones de tratamiento de hemorroides que existen para resolver dicha patología.

2. Padre Irresponsable

Napoleón tuvo un padre bastante irresponsable quien se dedicó de manera asidua al juego. De hecho, cuando este murió de cáncer en 1785, dejó a la madre de Napoleón y a sus 7 hermanos sin ningún céntimo en el bolsillo.

3. No creía en Dios

A pesar de que autoproclamarse como católico, apostólico y romano, Napoléon no creía en la existencia de Dios.

4. Beethoven fue su admirador

El grande compositor clásico Ludwig Van Beethoven fue un gran admirador de Napoleón. Sin embargo, dicha admiración se le fue al suelo a Beethoven desde el momento que Napoleón decidió perseguir sus deseos imperialistas. De hecho, se dice que el compositor hizo pedazos la dedicación que le había dedicado a Napoleón en su tercera sinfonía.

5. Un escritor escondido

A pesar de haber tenido problemas con el acento que adquirió en la isla de Córcega y de no haber nunca aprendido a deletrear correctamente, Napoleón tuvo un espíritu de escritor que dejó plasmado en su obra Clisson et Eugenie.