Cómo grabar discos de vinilo en un computador

Ya sea que usted creció escuchando los discos o bien los acaba de descubrir, la idea de grabar sus discos favoritos en su computador puede haber cruzado por su mente.

Tener una versión digitalizada de su colección de vinilo es útil para cargar canciones en dispositivos portátiles y para tener un archivo de sus canciones favoritas en el ámbito digital. Cuando son capturados adecuadamente, una grabación digital de un disco de vinilo sonará muy superior a un archivo MP3 comprimido. Además, muchos de los álbumes que se encuentran en tiendas de segunda mano y ventas de garaje ni siquiera están disponibles para la compra como descargas digitales.

Visita nuestro Grupo Facebook

La mayoría de las personas esperan que el proceso de captura de vinilo sea tan simple como pulsar un botón rojo. Se han hecho avances para simplificar el proceso de digitalización, pero hasta ahora no es tan fácil como pulsar un botón. Del mismo modo que el acto de reproducción de un disco de vinilo requiere un poco de esfuerzo de su parte (desde recoger la manga, colocarlo en el plato, colocar la aguja en el surco, etc.), el acto de digitalización de discos de vinilo requiere su atención y cuidado. Con un poco de paciencia, toda su colección de vinilo puede ser reducida para que quepa en su bolsillo y viajar con usted a dondequiera que vaya.

Aquí hay tres maneras en que puede capturar de vinilo en un computador:

1) El uso de un quemador tocadiscos todo-en-uno a CD;

2) El uso de un tocadiscos USB ;

3) El uso de una interfaz de audio para conectar un tocadiscos a un computador.

El primer método es probablemente la forma más fácil. Una unidad todo en uno cuenta con un plato giratorio y una grabadora de CD en un solo dispositivo. Sólo tiene que montar el vinilo en la unidad y luego cargar el CD donde volcará el contenido del vinilo. Los modelos específicos son el Ion Audio y el Crosley Radio CR2413A .

Los tocadiscos USB puede ser menos costosos que que las unidades todo-en-uno , pero requieren que usted pueda y sepa interactuar con un computador y el software con el fin de digitalizar sus registros. El ION Audio LP clásico y el Audio-Technica AT-LP60USB son opciones de bajo costo en esta categoría.

De los tres métodos de captura mencionados, utilizando una interfaz de audio para conectar un tocadiscos a un ordenador requiere un conocimiento más técnico. El lado positivo es que algunas interfaces de audio se pueden obtener a muy bajo costo. Si usted va en esta ruta, es necesario entender la diferencia entre una señal de “nivel de línea” y una señal de “nivel de Phono”.

Algunos platos poseen salidas de nivel de línea , pero muchos de ellos sólo tienen salidas de nivel de Phono. Para convertir una salida de nivel Phono a nivel de línea se necesita un preamplificador . Este preamplificador utiliza la curva de ecualización RIAA. El proceso de creación de discos de vinilo o “corte de vinilo” emplea la curva de ecualización RIAA para reducir las frecuencias bajas y aumentar las frecuencias altas para prevenir la distorsión y la omisión. El preamplificador utiliza una inversa de la ecualizacion RIAA para decodificar el audio procedente del vinilo.

Si ya tiene un tocadiscos que va a utilizar para digitalizar sus vinilos, trate de averiguar qué tipo de salida tiene. Si dispone de una salida marcada “línea” o un conector para auriculares, puede optar el uso de una interfaz de audio de bajo costo. Su configuración se verá algo como esto:

Algunas interfaces de audio disponen de entradas especiales Phono específicamente para conectar reproductores de discos. La Interface de audio Usb Tascam Us-100 es uno de los más asequibles de estos dispositivos y se conecta al computador a través del puerto USB. El gráfico anterior ilustra también cómo estos dispositivos se conectan al computador.

Si está utilizando un reproductor de discos más antiguo, lo más probable es que la salida está a nivel de Phono. Esto significa que si se ha conectado la salida de su reproductor de discos directamente en las entradas de línea en una interfaz de audio de la computadora, no habría sido compensada por la señal de la curva de ecualización RIAA. Una opción es comprar un preamplificador , como el Behringer Pp400 . Tal disposición se verá algo como esto:

Si usted tiene un equipo de sonido, puede que no necesite un preamplificador externo. Mire la parte posterior de su receptor estéreo. Si hay designadas entradas para Phono, entonces usted está a mitad de camino. Conecte su plato en la entrada Phono. La mayoría de los receptores estéreo tienen salidas también. La gente las utilizaba para hacer copias de grabaciones con reproductores de cinta externos. La mayoría de los receptores estéreo fueron diseñados para dirigir el sonido que viene de un tocadiscos y enviarlo a la “cinta ” para ser registrado por el reproductor de casetes. En este caso, en lugar de grabar a un reproductor de casetes, se realizará la grabación a un computador. La configuración se verá algo como esto:

No importa qué método se utiliza para conectar un tocadiscos a un computador, vas a necesitar el software para grabar y editar el audio digital.

B & H vende una amplia gama de muy capaz software de producción de audio , pero si tienes un presupuesto apretado, hay un programa de grabación de audio libre disponible para Mac, Windows, e incluso de GNU / Linux, llamado Audacity.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.