Como formatear tu USB cuando con nada es posible

Un pendrive es el nombre común con que conocemos a una memoria flash USB y es un dispositivo de almacenamiento extraible el cuál usa la llamada memoria flash para guardar datos.

Su uso es contar con un medio de almacenamiento portatil y de pequeñas dimensiones físicas. Al poderse utilizar en casi cualquier dispositivo, Laptops, Tabletas, computadoras de mesa, etc, lo hacen susceptibles de contaminarse con virus, troyanos o software malicioso.

A veces al intentar formatearles, se nos presenta el problema de no poder hacerlo y las causas pueden ser varias.

Esta dañado electronicamente y el equipo no lo reconoce.

No se cuentan con los drivers correctos

Esta siendo utilizado por un programa

Esta contaminado.

Lo primero que debemos hacer es desbloquearlo, si está siendo usado por el equipo, si tienes un archivo abierto almacenado en el, no lo podras formatear. Lo básico es clic derecho y expulsarlo, volver a conectarlo e intentar el formato. Si aun continua, desbloquearlo con la herramienta Unlocker

Es una herramienta que permite liberar los archivos que el sistema tiene bloqueados, impidiendo borrarlos, renombrarlos o moverlos. Usualmente el error dice que el archivo en cuestión está siendo utilizado por otro proceso o programa. Una solución inmediata es cerrar el programa y/o cancelar el proceso que bloquea el archivo; sin embargo, en muchos casos esto no es lo más conveniente.

Descarga Unlocker: http://buff.ly/2clfiP1

Ya lo has desbloqueado, ahora intenta con la herramienta de Windows, clic derecho sobre el dispositivo y selecciona: Formatear.

Si aun no lo puedes hacer, o si tu unidad USB presenta problemas, usa la herramienta gratuita de HP: HP USB Disk Storage Format Tool, que puedes descargar desde aqui: http://buff.ly/2cM3Jzc