Como ocultar un archivo dentro de una fotografia

La esteganografía: del griego στεγανος (steganos):cubierto u oculto, y γραφος (graphos): escritura, trata el estudio y aplicación de técnicas que permiten ocultar mensajes u objetos, dentro de otros, llamados portadores, de modo que no se perciba su existencia.

Es decir, procura ocultar mensajes dentro de otros objetos y de esta forma establecer un canal encubierto de comunicación, de modo que el propio acto de la comunicación pase inadvertido para observadores que tienen acceso a ese canal.

Una forma de diferenciar la estenografía con la criptografía común es que la criptografía solo cifra los archivos manteniendo el archivo original visible pero al al abrirlo mostrara una secuencia de caracteres que no permitirá su lectura y para ver su contenido original es necesario conocer la clave. En la estenografía pude verse un archivo con un formato diferente y para conocer su contenido original será necesario conocer la clave y el software con el que se ocultó,un ejemplo es que podemos encontrar un audio con formato MP3 y al abrirlo sonara el audio pero este puede contener varias fotos y documentos ocultos. Tambien se puede ocultar cualquier aarchivo dentro de una fotografia, podras abrirla normalmente pero contendrá dentro de ella un archivo oculto.

Es muy facil con software dedicado a hacerlo, hoy usaremos Jpg+FileBinder, un programa gratuito y de alta eficiencia.

Como se hace?
Primero descarga el programa Jpg+FileBinder desde aqui: http://buff.ly/2bzGBoe o desde Zippyshare

Cuando lo tengas, solo abrelo y veras una interface igual a esta:

Picture: Es la imagen o fotografia que usaras para ocultar tu archivo.

Compressed File: Es el archivo que ocultaras, debes comprimir con WinRar antes de ocultarlo

Output Picture File: Es el nombre de la foto resultante de la acción de ocultar tu archivo.

Selecciona el archivo a ocultar y das clic derecho sobre el, en el menu emergente seleccionas Comprimir con WinRar

Ahora selecciona la fotografía que usaras para ocultar tu archivo, das clic en Picture y la seleccionas, debe estar en formato JPG y puede ser de cualquier tamaño.

Ahora das clic sobre Compressed File y seleccionas el RAR que contiene tu archivo a ocultar

Ya esta casi listo, ahora solo te falta colocar seleccionar la foto y el nombre de tu nuevo archivo contenedor, le colocas el nombre que desees y ya está

Habras generado una nueva fotografia que en su interior contiene un archivo oculto. Para abrir este archivo, solo debes dar clic derecho sobre el y seleccionar “Abrir con WinRar” y listo, extraes tu archivo, lo guardas o lo envias por correo como una fotografia normal..!