Departamento de Estado: Un mensaje inequívoco del pueblo de Venezuela

El departamento de Estado de EEUU aplaude la determinación del pueblo de Venezuela en un comunicado este 17 de Julio 2017

https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2017/07/272645.htm

Comunicado de prensa

Portavoz del Departamento de Heather Nauert

Washington DC

17 de julio de 2017

Los Estados Unidos aplauden el coraje y la determinación de los venezolanos que ejercitaron sus derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica en defensa de su democracia el 16 de julio. La votación de ayer fue un repudio masivo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, Instituciones democráticas. El voto de millones de venezolanos fue una afirmación inequívoca en apoyo de elecciones libres y justas, así como el respeto a la constitución existente.

Además, condenamos la pérdida de vidas en Catia, Caracas y deploramos la violencia. Pedimos al gobierno venezolano que traiga a los atacantes a la justicia.

Millones de voces venezolanas no deben ser ignoradas. Los Estados Unidos piden al Gobierno de Venezuela que abandone la propuesta Asamblea Nacional Constituyente. Alentamos a los gobiernos del hemisferio y del mundo a pedir al presidente Maduro que suspenda este proceso que sólo busca socavar la democracia en Venezuela.

Como dijo hoy el Presidente, los Estados Unidos están dispuestos a tomar medidas económicas fuertes y rápidas si el Gobierno de Venezuela procede con la acción de la Asamblea Nacional Constituyente.