El dia que Microsof creo el “iPad”

El iPad ha sido uno de sus productos más revolucionarios de Apple, pero no fue idea de Steve Jobs. Microsoft inventó la tableta una década antes que Apple, como podemos ver en la imagen. Pero entonces, ¿por qué el éxito de Steve Jobs como rey de las tabletas?.

En el año 2002 Bill Gates tuvo la visión original de la puesta en marcha de los Tablet PC , pero nunca despegó como una opción popular para los consumidores . En ese momento, el enfoque de la tablet basada en el lápiz era muy cara y los fabricantes de equipos eran incapaces de producir hardware que respondiera al tacto.

El enfoque original de Microsoft fueron Tablets híbridos que le permitian a sus usuarios trabajan en un teclado y también producir notas escritas a mano, algo que estamos viendo una década más tarde con Windows 8.

Cuenta que una de las personas que estaba participando en la construcción de la tablet de Microsoft era amigo de la mujer de Steve Jobs, Laurene Powell. El día de su cumpleaños invitó a Jobs y su mujer a su fiesta. Jobs fue de muy mala gana. En algún momento de la fiesta, entre copa y copa, el chico de Microsoft comenzó a presumir del proyecto en el que había estado trabajando, enseñándole a Jobs la tablet de Microsoft y presumiendo de lo maravilloso que iba a ser en el mercado.

A Jobs no le sentaron muy bien los alardes de grandeza de esta persona, estas fueron las palabras exactas de Steve Jobs:

“El tipo me estuvo acosando acerca de cómo Microsoft iba a cambiar completamente el mundo con esas tabletas, no dejando de repetir que iban a acabar con los ordenadores portátiles. Así que yo me dije: “A la mierda con esto!!, vamos a mostrarle una tableta de verdad”, ya que rápidamente ví que estaban trabajando el producto equivocado. Por Dios, si la tablet de Microsoft necesitaba hasta un lápiz. Era horrible”

Jobs dice que al día siguiente reunió a su equipo de trabajo en Apple para trabajar en una tableta en condiciones que no tuviera teclado y que fuera táctil, ya que en el momento que un dispositivo necesita un lápiz, estás muerto.

Tras varias semanas trabajando en el iPad, en algún momento creativo, redujeron tanto el tamaño de la tableta que finalmente acabaron desarrollando el iPhone en primer lugar, aunque sin perder de vista el iPad, el cual lanzaron más adelante.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.