Peter L. Jensen, creador de los espectaculares altavoces Jensen®

Peter L. Jensen dedicó su vida a la innovación permitiendo que los instrumentos Jensen® de hoy continúen la esencia de esa innovación.

Peter L. Jensen nació en 1886 en Falster, Dinamarca y llegó a Estados Unidos en 1909. En 1915, trabajando junto a Edwin Pridham, Peter Jensen desarrolló el “Magnavox”, el primer altavoz de Magnavox que se utilizaron principalmente para sistemas de megafonía, famoso por ser utilizados públicamente por primera vez en 1919 para amplificar el discurso del presidente de EEUU, Woodrow Wilson en San Diego.

En 1927, Peter Jensen fundó Jensen® Radio Manufacturing Company y comenzó a producir altavoces tanto para uso militar y radios. La compañía más tarde comenzó a producir altavoces comerciales de uso público. A mediados de la década de 1940 Leo Fender desarrolló uno de los primeros amplificadores de guitarra y eligió los altavoces Jensen® por su excelente tono.

A lo largo de los años 1940, 1950 y la mayor parte de la década de 1960, Fender®, Ampeg®, Gibson® y todas las demás empresas fabricantes de amplificadores utilizaron altavoces Jensen® para sus instrumentos musicales. Jensen® cesó la producción de sus altavoces en la década de 1960.

A finales de 1990, en virtud de un acuerdo de licencia, SICA Altoparlanti, un fabricante de altavoces italiano, comenzó la producción de los legendarios altavoces Jensen®. Estas “reediciones” Jensen®, después de mucha investigación y análisis intensivo, se hacen con las mismas especificaciones que los altavoces originales Jensen® utilizados por Leo Fender y otros.