Reverendo Norman Edgar Chugg, un misionero en Venezuela

Reverendo Norman Edgar Chugg 1925 ~ 2013

El reverendo Norman Edgar Chugg fue a la presencia del Señor el jueves 18 de abril de 2013 en Grande Prairie, en Alberta. Canadá a la edad de 87 años

Norman nació en Fort Macleod, Alberta, el 17 de julio de 1925. Su familia más tarde se trasladó a la zona de Grande Prairie. Fue el quinto de ocho hijos. A los 17 años, se convirtió en un devoto seguidor de Jesucristo después de escuchar el verso, Juan 3:36, de la Biblia, “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

Iglesia Evangelica Getsemani, San Cristobal, Venezuela

Después de la secundaria Norman sirvió a su país al unirse a los militares canadienses. Después de ser dado de alta del ejército asistió Prairie Bible Institute (PBI) durante 4 años. En PBI conoció a su esposa, Jeannette Elizabeth Remboldt, de Everett, WA.

Se casaron 8 de septiembre de 1950. Tanto él como Jeannette sintieron el llamado de Dios para ir como misioneros a Venezuela, América del Sur con la misión de la Alianza Evangélica y tomaron un barco de Nueva York en 1951.

Durante los siguientes 39 años de su vida sirvieron al pueblo venezolano. Era muy respetado y querido por los venezolanos como uno de los suyos. Norman y Jeannette optaron por retirarse en Grande Prairie, pero todavía estaban activos en el trabajo de la iglesia, tanto en Centralia, WA en Mountain View Bautista Iglesia durante 12 años y en Cleardale, AB.

Instituto Biblico Ebenezer, San Cristobal, Venezuela

Se convirtió en un partidario sólido de la Biblia de Camp David Thompson. Su familia y sus allegados lo recordarán por su espíritu aventurero, la generosidad espontánea, la pasión por Cristo, el amor genuino y cálido afecto.

A Norman le sobreviven sus seis hijos y sus cónyuges: Margaret (Philip) Schmidt, Allan (Betty) Chugg, Lois (David), Ronald Chugg, Paul (Rose) Chugg, y Carmen Chugg; 12 nietos: Karen (Dallas) Derksen, Caridad (Gerald) Lindberg, Matthew Schmidt, Jamie (Natanael) Visser, Jeremy (Krista) Chugg, Michael (Becky) Jordana (Andy) Osborn, Bradley (Lori), Caroline Belch , Mariana Chugg, Josiah Chugg, y Lydia Chugg; y sus 13 bisnietos.

También sobreviven a él sus dos hermanas: Luella (Ken) Hillmer, Evelyn Chugg; su hermana-en-leyes: Shirley Chugg, Bertha Chugg, Jewel Remboldt, Joanne Buzzard, y la doctora June Aprille; así como numerosos sobrinos, Jeannette; hija, Carol Elizabeth; nieto, Andrew Philip Schmidt; padres, Edgar Philip y Mary Ellen Chugg; así como sus 2 hermanos: Allan y Elmer; y 3 hermanas: Ruby Toews, Annie Jacobson, y Laura Magill.

El funeral y el entierro se llevaron a cabo en Rolla, Columbia Británica en la Iglesia Bautista Rolla el 27 de abril de 2013.