Bloqueadores de señales, interferencia electrónica y celulares; las armas del régimen

El 1 de Septiembre #1S, en la Toma de Caracas, miles de Venezolanos se harán presentes en distintos puntos de la capital del país para solicitar la activación del Referendo Revocatorio a Maduro.

El régimen a estado usando todo tipo de estrategias para desanimar a la población a asistir el evento, persecución a los participantes, amedrantamiento, amenazas y cualquier cosa que desanime a la población. El día de la concentración estará prohibido el vuelo de drones, con el fin de que las imágenes de la gigantesca participación no pueda ser filmada.

El régimen hará uso de tecnologías para impedir las comunicaciones; la interferencia electrónica será una de ellas. Aquí le explicaremos cuales probablemente usará y como enfrentarlas.

Inhibicion de celulares

El sistema de inhibición celular fue desarrollado por tecnologías militares con el fin de anularle las comunicaciones al enemigo, pero luego se brindo a los organismos Gubernamentales y hoy en día se extiende hasta el ámbito civil.

Este avanzado sistema de Inhibición Celular utiliza una técnica para interferir la señal entre el celular y la torre base con la cual se esta comunicando.
Este Inhibidor celular trabaja emitiendo ondas de Radio Frecuencia en baja potencia, que alcanzan para bloquear comunicaciones celulares hasta 30 metros de radio en condiciones optimas.

Al activarse, los celulares tardaran entre 1 y 20 segundos en perder totalmente la conexión con la torre y aparecerá en la pantalla “ SIN SERVICIO” , “ SIN RED” o la pantalla permanecerá normal pero no podrá emitir ni recibir ninguna comunicación desde el área de inhibicion. Una vez que esta activado el Inhibidor, todas las llamadas entrantes ingresaran directamente al contestador como si el celular se encontrara en un área fuera de cobertura. Emitirá ondas de Radio Frecuencia en forma constante bloqueando la comunicacion celular.

La tanqueta que observas viene provista de una antena que emite la señal electrónica que bloquea la señal de la torre con el celular. El grueso cable hace presumir que un poderoso transmisor esta albergado dentro del vehículo, quizás en el domo exterior existen también cámaras que graban todo a su alrededor, cámaras infrarrojas que pueden detectar armas o artefactos electrónicos dentro de la vestimenta de los transeúntes.

La electrónica

Los inhibidores de frecuencias son mucho más sencillos de lo que podemos pensar. El circuito está compuesto por un oscilador que genera la señal y una antena que la transmite. Además, un generador de ruido da forma a las ondas (que obviamente no llevan información) y una etapa de ganancia amplifica la señal para que tenga suficiente potencia (más potencia que la señal que intenta anular).

Como es lógico, hay inhibidores para todo tipo de frecuencias: algunos bloquean comunicaciones móviles (GSM, CDMA…), otros WiFi, otros GPS, y un largo etcétera. Los más complejos pueden funcionar en varias bandas de frecuencia a la vez.

También varían en tamaño, hay inhibidores de bolsillo que se suelen vender en el mercado negro (no mucho más grandes que un teléfono) y los más grandes para uso militar o policial. Según la fuente de alimentación, pueden emitir en un radio mayor (desde pocos metros a más de un kilómetro).

Los drones se comunican con el control en una frecuencia de 2,5 Mhz, la misma de los puntos WIFI, asi que un inhibidor hará que no reciba la señal de control y termine estrellandose, ademas que imposibilitará la transmision de video en directo. Una manera de burlar esta interferencia es cargarle la trayectoria de vuelo en el despegue, el recorrido lo realizará en piloto automatico y regresará nuevamente al punto de despeque. Si es intervenido, no tendra efecto en su control

Los sistemas de interferencia electrónica a celulares también son pequeños, de manera que una persona los puede tener bajo la ropa y bloqueara las señales mas eficientemente si se desplaza dentro de una concentración de manifestantes, 10 agentes gubernamentales pueden provocar un gran bloqueo si se dispersan 15 metros uno del otro en una manifestación.

Los hay tan pequeños que se alimentan desde el encendedor de un automovil y bloquean las señales en un perímetro de hasta 25 metros

Direccionales de gran potencia son usados para dejar grandes areas sin cobertura, se instalan en tejados o segundos pisos para aumentar su eficiencia, los gobiernos autoritarios son usuarios comunes de este tipo de aparatos

AP Falso, Punto de Acceso falso, Rogue AP

Cuando la interferencia electrónica no es prioridad, los gobiernos usan otra técnica antes de dejar sin señal los teléfonos; los espían. La manera mas económica es usar puntos WIFI libres que los manifestantes usaran confiadamente pero serán interferidos sus mensajes y conexiones, incluso su contraseñas

Funciona asi: Tu estas en una manifestacion, quieres enviar lo que ocurre a tus cuentas de redes sociales y las fotos y videos gastaran una gran cantidad de datos de tu plan movil, asi que buscas un punto WiFi con libre acceso…y lo encuentras..! Pues resulta que ese punto es del gobierno, lo han colocado como señuelo y con técnicas relativamente fáciles se apoderan de tu cuenta al descifrar tus mensajes y contraseñas capturando los paquetes de información que envías.

Asi que es mala idea solicitar que “liberen los WiFi” en una manifestacion. peor aun es conectarte a una red WiFi que no conoces

Lee como se hace esta trampa clicando en los enlaces:

Capturar Informacion desde un Access Point Nuestro en Windows | http://buff.ly/2bKoxqy

Creando una wifi falsa para atacar | VEN http://buff.ly/2c1pM2r

..