CÓMO LLEGUÉ A NEAR VENEZUELA

Yaneisia Hernández
2 min readOct 7, 2022

--

Mis inicios en el mundo criptográfico.

Hace un año exactamente, decidí entrar al mundo criptográfico, pero estaba dedicada al 100 por ciento a mi trabajo y preferí esperar. El momento llegó sin imaginarme todo lo que aprendería y que no solo se trataba de inversión en Criptomonedas, sino de mucho más. Por supuesto, en mi desconocimiento, lo primero que hice fue invertir en Bitcoin y en otras dos más, ya que ese era mi interés principal, pero no pasó mucho tiempo para darme cuenta que debía aprender más con respecto a la tecnología de este mundo criptográfico.

En la búsqueda del conocimiento con cursos, seminarios, vídeos, apareció la publicidad de certificaciones de NEAR Venezuela en mi cuenta de Instagram. Nueve meses después de estar con las criptos de inmediato me registré y una semana después ya estaba empezando formalmente mi conexión con Near. El instructor Andrés Dominguez y su invitado Fritz Wagner, se encargaron de transmitir el valor que se siente pertenecer a esta familia, abrí mi wallet de NEAR, conocí sobre las DAOs, entre otros y así fue mi llegada a NEAR Venezuela.

En lo sucesivo, estuve pendiente de las noticias y actividades en el grupo de Telegram, lo que me permitió conocer a Free Horses, “una Incubadora de proyectos, creada para el lanzamiento de cualquier proyecto con propósito, haciendo uso de los NFTs para su promoción”. Hoy en día soy parte de sus promotores para su mercadeo, para ello, debo leer, investigar y aprender cada día más sobre la tecnología blockchain y la Web 3.0, así como de la descentralización, NEAR Protocol y otros proyectos de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Polygon, Solana, etc. Mi trabajo y compromiso, me llevó al Consejo de NEAR Venezuela “hace un mes aproximadamente”, experiencia que me ha gustado mucho, ya que se hacen planteamientos interesantes.para el futuro de la comunidad, como por ejemplo, la creación de proyectos. Hace dos semanas me propuse para la DAO, siendo aceptada por los miembros de la misma, responsabilidad que he asumido con total compromiso y que espero cumplir con toda mi honestidad y sinceridad.

En resumen, no solo les digo que les he descrito mi recorrido de cómo llegué a NEAR y donde estoy, sino que ha sido una experiencia que me ha hecho crecer más, tanto en conocimientos como en lo personal. Debo decir que ha cambiado un poco la ruta en mi vida, pero me gusta el camino que estoy recorriendo, siempre me ha gustado aprender, estudiar y NEAR Venezuela me lo permite a diario.

Por supuesto que siempre existen personas que te apoyan en ese avance y una de ellas, en este corto camino que he recorrido, debo mencionar a Julián Mostacero.

Gracias por haber llegado hasta aquí, y conocer mi historia.

“Mi esencia es ser yo misma”

--

--

Yaneisia Hernández

Ingeniera de Sistemas, Docente Universitaria, Marketing en Redes Sociales, amante del mundo Criptográfico, apasionada de los NFTs y Trading.