Creando entornos seguros para los estudiantes con discapacidad visual en El Liceo El Roble Heredia

En octavo año , tenemos dos estudiantes con visión baja por retinosis pigmentaria y otro por desprendimiento de retina.

1. Se les indica a los estudiantes, que en equipos de cinco personas, realicen un recorrido por toda la institución y anoten en una libreta los lugares que consideran no son seguros y pueden ocasionar un accidente si no se corrige.

2. Cada equipo de trabajo elabora en su tabletas ( En la biblioteca hay tabletas para cada estudiantes) realicen una una presentación indicando : ¿ Cuáles fueron los lugares, que de acuerdo al recorrido y observación, son un riesgo para la población estudiantil y constituyen un entorno inseguro? Lo exponen a sus compañeros

3. De los lugares descritos, escogen uno y dan una posible solución al problema. En este caso detectaron que los compañeros que tienen problemas visuales, se les dificultó el recorrido porque el color amarillo de las gradas está despintado y no lo ven. Además las zonas de seguridad no están bien marcadas.

Observan un vídeo sobre las recomendaciones para crear accesibilidad para personas con discapacidad visual.

4. Cada equipo de trabajo, realiza un presupuesto de sus gastos y las posibles estrategias para cumplir a cabalidad con su proyecto.

5. Se realiza el cronograma de actividades con las posibles fechas de ejecución y los responsables de cada actividad

6. Debido a que en el colegio las gradas no están pintadas de acuerdo a lo que la Ley 7600 indica, para los estudiantes con discapacidad visual. Los educandos decidieron pintar todas las gradas con el color amarillo y las zonas de seguridad de acuerdo a lo que la legislación establece y de esta forma crear lugares seguros para las personas con discapacidad visual del Centro Educativo El Roble de Heredia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.